Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciudad canceló convenio para prevenir el dengue.

El gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial dos modificaciones para rescindir los convenios de monitoreo de mosquitos y evaluación de criaderos.

Tras un verano registrado en casos de dengue, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejará de monitorear la población del mosquito en la Ciudad. Así surge la sorpresa de la decisión del ejecutivo porteño de rescindir el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, por el cual la Facultad se encarga hace más de 20 años de controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti en la CABA.

Ciudad canceló convenio para prevenir el dengue.




El pasado 23 de junio, el GCBA publicó en el Boletín Oficial dos modificaciones para rescindir los convenios de monitoreo de mosquitos y evaluación de criaderos. En total, en ambos convenios se desempeñaban 18 personas, entre estudiantes avanzados y graduados, que relevaban 218 puntos de toda la Ciudad en busca de poblaciones de mosquitos.

Este año, el país atravesó una epidemia de dengue y la Ciudad concentró unos 7.300 casos, superando por lejos la crisis de dengue de 2016. El monitoreo durante todo el año resultó fundamental para poder contener una epidemia potencial e implementar un tiempo las medidas de prevención , siendo el invierno el momento más importante para tomar medidas como descacharreo.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña expresó su preocupación por esta situación con un proyecto de declaración en el que rechaza la rescisión de los convenios.

Mirá también
Ciudad prepara beneficios impositivos para los negocios que deben cerrar en julio


"Es un despropósito que el GCBA decida cancelar estos convenios en un año donde los casos de dengue explotaron", explicó la legisladora Lucía Cámpora, autora del proyecto. "Venimos denunciando que la Ciudad no cumplió con el Plan Estratégico de Prevención del Dengue y ahora se suma esta noticia. Es muy preocupante y debe haber una marcha atrás", concluyó Cámpora.

En la denominada temporada 2019/2020, que comenzó el 30 de junio del año pasado y se extendió hasta el pasado 9 de mayo, en la Ciudad fueron notificados un total de 10.380 casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: 10.355 corresponden a dengue, tres a fiebre amarilla, 11 a chikungunya y 11 a infección por zika.

El Boletín informó además que este año murió por dengue un hombre de 71 años de la Comuna 11 (integrada por los barrios Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) que presentaba comorbilidades.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.