Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Buscás un departamento para alquilar?: estos son los precios que se piden en 15 barrios del Gran Buenos Aires

La diferencia de precio entre algunas zonas del Gran Buenos Aires llega hasta un 24%, de acuerdo a un informe elaborado por Zonaprop

Alquilar en ciertas zonas del conurbano bonaerense siempre ha sido más conveniente que hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires; algunos barrios resultan más convenientes.

¿Buscás un departamento para alquilar?: estos son los precios que se piden en 15 barrios del Gran Buenos Aires




Para aquellos que busquen mudarse en medio de la pandemia y la cuarentena, esta es una alternativa a considerar. Sin embargio, es necesario hacer un análisis previo de los precios de acuerdo a la zona, dado que la diferencia entre las distintas áreas del Gran Buenos Aires alcanza un 24%, de acuerdo con un informe elaborado por el portal Zonaprop.

El precio promedio de alquiler solicitado por departamentos de dos ambientes y 50 m2 en zona oeste-sur es de $ 14.737 por mes, mientras que uno de tres ambientes y 70 m2 se alquila por $ 19.590 por mes.

Mirá también
Coronavirus: la Legislatura pide que sea obligatorio higienizarse las manos para ingresar a comercios


Cabe mencionar que el 80% de los barrios en esa zona del conurbano registra un alquiler promedio de un dos ambientes de entre 12.100 y 17.300 pesos por mes. Por su parte, la zona norte del conurbano, tiene precios distintos: el promedio solicitado por los propietarios de un inmueble de dos ambientes y 50 m2 es de $ 19.231 por mes. Allí, el valor estándar de una propiedad de tres ambientes y 70 m2 es de $ 25.570 por mes.

Este es el listado de precios en algunos lugares del corredor oeste-sur, que en algunos casos se ubica por encima de la media de $14.737.

Tres de Febrero: $16.420

Morón: $15.334

Avellaneda: $15.089

Almirante Brown: $14.917

Quilmes: $14.670

La Matanza: $14.641

Lanús: $14.180

Lomas de Zamora: $14.108





En la zona norte, por otro lado, los precios son más elevados:

Vicente López: $28.608

San Isidro: $20.398

San Fernando: $19.583

Tigre: $19.422

Escobar: $18.825

Pilar: $17.227

General San Martín: $15.313

San Miguel: $14.474



Respecto de los precios de compra-venta, en la zona norte del conurbano bonaerense el precio medio solicitado por propietarios es de US$ 2.366 por metro cuadrado, lo que representa una disminución en los valores del 0,1 por ciento, respecto del mes previo, según lo detallado en el informe.

Mirá también
Ganate cenas para dos en Pizzería José de Villa Devoto


Por otra parte, la zona oeste-sur tiene un precio medio solicitado por sus dueños de US$ 1.749 por m2. Allí la baja es superior y corresponde a un precio 0,2% inferior al mes anterior.

Cuáles son los mejores barrios de CABA para alquilar

La Ciudad de Buenos Aires también tiene barrios ideales para alquilar en medio de la pandemia y de la cuarentena. Para aquellas personas que busquen un departamento en esta situación este listado de zonas para una vivienda temporal será importante.

En CABA se pueden encontrar precios para todos los presupuestos. Hay extremos muy marcados y también se pueden encontrar montos intermedios.

Lugano es uno de los barrios con precios más bajos. En promedio, un alquiler de un departamento de dos ambientes cuesta $13.263.

Para quienes disponen de más ingresos lo recomendable es poner el ojo en Núñez, Palermo y Puerto Madero, que son los barrios que concentran el 20% de los precios de renta más caros.

Los números se extraen del último informe difundido por Zonaprop muestran la diferencia que hay entre el sur y el norte de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras en el corredor sur los precios oscilan entre los 13 y los 15 mil pesos, en el otro extremo (en ubicación y precios) un inquilino puede pagar hasta más de 46 mil pesos por vivir en Puerto Madero. El segundo distrito más caro es Palermo, donde un alquiler ronda los 27 mil pesos, y le sigue Núñez, con unos 25 mil pesos.

En el medio están otros barrios como Monte Castro ($19.042), Barracas ($19.497), Monserrat ($19.869), Almagro ($21.645) y Villa Crespo ($22.577).

"En cuanto a los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, una unidad de dos ambientes subió un 2,8% en el mes y ronda los 21.932 pesos por mes. El incremento de los alquileres continúa en el camino de la desaceleración y registra el segundo mes consecutivo en incrementarse en menos de un 3%", asegura el documento de Zonaprop.

Además, a esto suma que durante este año, los alquileres acumulan una suba del 15,5% por encima de la inflación.

Las mejores oportunidades para alquilar

Ahora bien, al agudizar la mirada, quizá, entre los extremos, haya opciones más convenientes, con una mejor relación precio – accesibilidad. Oscar Puebla, corredor inmobiliario y arquitecto acerca alternativas: "sorprendentemente, las diferencias de precios entre los lugares más económicos y alejados con los intermedios y más céntricos no es mucha.

Por ejemplo, para un departamento de 3 ambientes (según la base de Reporte Inmobiliario), los alquileres más económicos están en Mataderos, Liniers, Floresta y Constitución. En esos barrios, los valores de locación están entre $15.000 a $20.000.

Pero si queremos estar más cerca del centro de la ciudad o en la línea de subte, podemos optar por las zonas de Boedo o Parque Patricios, donde el valor se ubica entre $16.000 y $21.000. Otra buena opción para tomar en cuenta es Congreso, entre $18.000 y $23.000, con precios similares a los de Colegiales".

"Estamos observando es que los precios tienden a resistir en las zonas de Recoleta, donde los departamentos en edificios de categoría cotizan en precios altos en dólares, aunque también se produce el fenómeno de que, por efecto de la paridad cambiaria y el escenario de inestabilidad del mercado cambiario, cada vez menos gente se dispone a asumir ese tipo de obligaciones", aclara Eduardo Elías, gerente comercial de CABA de Izrastzoff Compañia Inmobiliaria.

Algo similar ocurre en Puerto Madero, donde a pesar del alto nivel de vacancia, los propietarios se resisten a pesificar los alquileres. "Es momento de aceptar que los precios en dólares ya no son lo que eran", agrega Elías.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.