Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Anses: ¿Habrá un cuarto IFE?

Cómo seguirá la implementación del bono de emergencia y cuál es el monto del tercer IFE

La extensiĂłn de la cuarentena plantea una serie de incĂłgnitas con respecto a quĂ© pasará con el IFE y el ATP, las principales medidas dispuestas por el Gobierno para aliviar la situaciĂłn econĂłmica de la poblaciĂłn. Entre otras cosas, la pregunta que se hacen los 9 millones de beneficiarios del bono de emergencia es ¿habrá un cuarto IFE?

Anses: ¿Habrá un cuarto IFE?




Desde que comenzĂł a aplicarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) al inicio de la pandemia el Gobierno aclarĂł que se pagarĂ­a mientras dure la cuarentena, para dar asistencia a las personas que no tienen un trabajo registrado y por tanto no pueden generar dinero.

Si bien hubo dudas con respecto a quiénes percibirían la tercera tanda, finalmente se decidió que fuera para todos los beneficiarios del país por igual. No obstante, con la cantidad de dinero que invirtió el Estado en este programa de asistencia, ahora surgen dudas respecto a lo que sucederá, ya que la cuarentena no tiene una finalización prevista.

Mirá también
DĂ­a por dĂ­a, los rubros y actividades que vuelven.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el tercer pago del IFE será el último porque se trata de una medida de emergencia que llega a su fin. Sin embargo, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, puso en duda esta afirmación y sugirió que podría haber un cuarto pago.

"Cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver", sostuvo Raverta ante la posibilidad de extender un mes más el bono extraordinario, en una entrevista con radio Futurock.

Por otra parte, confirmó que el monto a cobrar del tercer IFE será, una vez más, de 10 mil pesos, ya que aún no había sido especificado.

"El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso", garantizĂł.

¿Cuándo cobro el tercer IFE?

Si bien no hay un cronograma publicado aún, Raverta informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el IFE junto a sus haberes de agosto.

Mirá también
Se retendrá la licencia de conductores que no tengan permiso para circular en CABA


"En principio este tercer cronograma todavía no está anunciado, porque aún estamos pagando a los ciudadanos que van a recibir el bono, pero que nunca habían tenido su CBU, su cuenta bancaria", dijo la titular de Anses.

Aquellas personas que no hayan informado su CBU o cuenta bancaria antes del 23 de junio, la fecha límite dispuesta por Anses para hacer esto, serán informados de su fecha de cobro directamente por mensaje de texto (SMS) por el organismo previsional.

Los beneficiarios que ya habĂ­an hecho el registro del CBU o una cuenta bancaria antes del 23 de junio ya recibieron el pago del bono de 10000 pesos, bajo el cronograma que finalizĂł el viernes 17 de julio.

El dinero fue acreditado en la cuenta bancaria que informaron y lo tienen disponible para retirar de un cajero automático o usarlo con tarjeta de débito y transferencia bancaria.

Para poder conocer todas las fechas, se puede consultar a través de Mi Anses o ingresando a la página: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos.

Mirá también
Villa PueyrredĂłn y Versalles entre los barrios con menos casos de coronavirus.


Allí se puede consultar cuándo se cobran las jubilaciones y pensiones; Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad; Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento; Pensiones no Contributivas; Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas; Desempleo.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.