Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tomás Orduna: Mínimo hasta agosto seguiremos en cuarentena en AMBA.

“Cuando están completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y la conciencia", remarcó Tomás Orduna, y alertó sobre “una mayor ocupación de camas”. Pero escasean los datos oficiales sobre disponibilidad en terapias intensivas.

La extensión de la cuarentena es debate diario en todo el país y especialmente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra el mayor número de contagios de coronavirus. “Como mínimo hasta agosto seguiremos en cuarentena en AMBA”, afirmó el infectólogo Tomás Orduna, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández.

Tomás Orduna: Mínimo hasta agosto seguiremos en cuarentena en AMBA.




“Cuando están completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y a la conciencia", dijo en declaraciones a Radio Continental y remarcó que "las internaciones por coronavirus son largas, la recuperación lleva varios días".

Además, el médico infectólogo del Hospital Muñiz alertó: "Tenemos una mayor ocupación de camas”. La preocupación por el aumento de casos que requieren terapia intensiva y asistencia respiratoria se mantiene por lo bajo tanto en la administración nacional como en la porteña.

Mirá también
Coronavirus en CABA: casos en el barrio Monte Castro.


El parte diario que difunde la Ciudad de Buenos Aires contiene los datos de casos confirmados, fallecidos y recuperados, residente en la Ciudad y no residentes, pero que están siendo tratados en el distrito porteño. También incluye la tasa de letalidad, y la cantidad de resultados positivos sobre testeos, y las franjas etarias de los contagiados. Incluye las camas ocupadas en el sistema públicos por pacientes con COVID, distinguiendo los casos graves, de los moderados, y leves. Pero, como reveló Infobae, no informa sobre camas disponibles para atender la posible demanda de pacientes con coronavirus ni porcentaje de ocupación, así como tampoco datos de las plazas en terapia intensiva.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, el mejor curso online para esta cuarentena!!


Ante la consulta de Infobae, desde el área de Salud el Gobierno de la Ciudad la respuesta fue que solo tienen datos del sector público. “Todo lo que es sector privado no es competencia nuestra. Esa información la tiene Nación y ya hemos hablado con el sector para que nos informe. Hoy en día no tenemos ese dato oficialmente”, explicaron en el Ministerio porteño a cargo de Fernán Quirós.

De acuerdo a los números brindados a ese portal, la disponibilidad del sector público para COVID en la Ciudad es de 300 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 143 (el 48%). Asimismo, hay otras 1.100 camas para enfermos moderados de las cuales están ocupadas 626 (el 57%), y 4.000 plazas para enfermos leves en distintos hoteles contratados por el Gobierno de la Ciudad, de las cuales están ocupadas 1.994, el 50%.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.