Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Justicia ordenó al GCBA que aumente las raciones de comida que envía a los comedores comunitarios

Según ordenó la jueza Elena Liberatori,las autoridades porteñas tiene tres días para relevar las necesidades de cada comedor, sea oficial o no, “a los fines de proceder a incrementar las raciones”. También ordenó entregar repelentes de mosquitos por los casos de dengue.








A principios de mayo la Asesora Tutelar de Primera Instancia, Norma Sas, presentó una medida cautelar ante la jueza Elena Liberatori para resolver las necesidades que crecen en los comedores comunitarios en medio de la pandemia del coronavirus. Tras un ida y vuelta con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la magistrada dio curso a la cautelar que obliga a las autoridades porteñas a aumentar las raciones de comidas que envía a los comedores comunitarios, sean o no oficiales.

Mirá también
Coronavirus: por qué no se hacen testeos masivos y periódicos en los geriátricos


En el fallo al que accedió Nueva Ciudad, Liberatori ordenó que “en el plazo de 3 días hábiles administrativos, requiera a la totalidad de comedores comunitarios (sean oficiales o no) mediante los cuales se asiste a la población de los barrios vulnerados de la Ciudad que informen las necesidades de raciones para que alcancen en forma suficiente y adecuada a toda la población necesitada. Ello, a los fines de proceder a incrementar las raciones, en el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos”. De esa manera en poco más de una semana el gobierno deberá resolver las necesidades alimentarias de los comedores comunitarios a los que asisten los y las porteñas más vulneradas.

Además, en la medida cautelar, Liberatori indica que le da cinco días hábiles para informar “de qué manera – el GCBA- está asistiendo con alimentos a aquellas personas que habitan en barrios vulnerados y que se encuentran aisladas en sus casas, ya sea por padecer la enfermedad de Covid 19 o bien, debido al cierre preventivo de varios de los comedores comunitarios que funcionan en dichos barrios, a consecuencia de reportarse casos positivos”.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, la mejor opción para esta cuarentena!!!


En ese sentido, la jueza dio idéntico plazo para que el gobierno porteño “adopte las soluciones alternativas para asistir de manera alimentaria a aquellas personas que han tenido que dejar de concurrir a los comedores comunitarios por el cierre preventivo de los mismos”.

Por otra parte, la cautelar también abarca la problemática del dengue que tiene record de contagios en la Ciudad, siento más de 40 mil personas con dengue. Ante esta situación y respondiendo al pedido de la asesora tutelar, le ordenó a Larreta que entregue “repelente en todos los comedores comunitarios y centros de salud ubicados en los barrios vulnerados de la Ciudad, en el plazo de cinco días hábiles administrativos, a efectos de prevenir el contagio de dengue”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.