Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Ciudad analiza un protocolo de vuelta a clases: división de aulas y descansos semanales

Es el modelo israelí conocido como “4-10”. El retorno será escalonado comenzando con docentes, directivos, personal administrativo y auxiliares.

Mientras los contagios de coronavirus crecen, desde el Ministerio de Educación porteño analizan un protocolo para al retorno de las clases en las escuelas de la Ciudad. Se trata del modelo israelí conocido como “4-10”, que divide a los cursos en dos grupos. El primero asiste en la semana 1, de lunes a jueves, y descansa la semana 2. El segundo grupo comienza en la semana 2 y descansaría en la semana 3, donde retorna el primer grupo.

La Ciudad analiza un protocolo de vuelta a clases: división de aulas y descansos semanales




Este esquema se basa en el periodo latente del covid-19, que se extiende durante tres días. En ese período, los nuevos infectados tienen pocas o nulas posibilidades de contagiar a sus compañeros. Por lo que las clases se realizarían hasta el jueves, dando viernes, sábado y domingo como los tres días necesario para que ingrese el próximo grupo. Desde el gobierno porteño indicaron a Infobae que esperan poder retomar las clases en agosto.

Mirá también
Por qué conseguir turno con el odontólogo es casi una misión imposible en la ciudad


Además del protocolo israelí, se evalúa un retorno escalonado. Volverían a las escuelas primero los docentes, directivos, personal administrativo y auxiliares para que cada uno avance en sus tareas, ya sea de planificación, puesta a punto y limpieza de los establecimientos. En principio, afirman, sería dos semanas antes del regreso de los estudiantes.

Otra modificación que presenta el protocolo es la reducción de la jornada que pasaría a durar tres horas. El ingreso y la salida de los establecimientos serán en tandas cada 10 o 15 minutos para evitar los amontonamientos y en los micros escolares deberán viajar dos alumnos como máximo por cada hilera de asientos, según consignó Infobae.

Mirá también
Amadeo Carrizo, el idolo de River y de Villa Devoto.


Los alumno deberán usar barbijo, a excepción de los menores de 6 o 7 años. El desayuno y la merienda se servirán en las aulas, los recreos serán espaciados y no se permitirá el contacto físico, incluso tampoco los niños podrán traer juguetes de sus casas. Otro punto tiene que ver con extremar las medidas de higiene: se limitará el ingreso a los baños de acuerdo a la capacidad, promoverán el lavado de manos varias veces por día y se evalúa también tomar la temperatura a los alumnos.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.