Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El coronavirus llegó al Playón de Chacarita

Ya hay dos casos positivos en el Playón de Chacarita. Vecinos y vecinas están preocupados por la situación y denuncian que el Gobierno de la Ciudad nunca los tuvo en cuenta.

El pasado domingo, se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 dentro del barrio Playón de Chacarita. El primer caso fue detectado el jueves pasado. Actualmente viven dentro del barrio más de 1000 familias en condiciones de hacinamiento, lo que constituye un factor que favorece un rápido crecimiento de los casos, tal como viene sucediendo en otros barrios populares de la Ciudad como el Barrio Carlos Múgica en Retiro, la Villa 1-11-14 en Flores y en La Carbonilla de La Paternal donde ya hay más de 40 casos positivos.

El coronavirus llegó al Playón de Chacarita




“En este marco, anticipándose a la posibilidad de un brote en el barrio, ya se encuentra en funcionamiento un Comité de Crisis integrado por las organizaciones sociales que vienen realizando distintas tareas en el barrio junto con los agentes del Hospital Tornú, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Ante la posibilidad de que haya un rápido crecimiento de los casos en el barrio, es necesario que el Gobierno de la Ciudad instale postas sanitarias en los ingresos del mismo y que se suministren a los vecinos y a los comedores barriales alimentos y elementos básicos de higiene para protegerse del posible contagio”, expone Nancy Bolaño, miembro de la Junta Comunal 15.

Mirá también
Larreta prorroga el vencimiento de las licencias de conducir por 200 días


Llama poderosamente la atención que todavía no se hayan mudado las familias a los edificios que construyó el IVC que cuentan con 678 viviendas terminadas de las cuales fueron ocupadas solo 130. Esto evitaría el hacinamiento en el que viven, más en estos tiempos de pandemia.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, Juguera y tartera para horno!!!


Los departamentos son de dos, tres y cuatro ambientes, y dúplex de cinco ambientes, que están distribuidos en 33 módulos habitacionales. Cuentan con la dotación de infraestructura básica como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.