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C贸mo tramitar el nuevo permiso de circulaci贸n para trabajadores esenciales durante la cuarentena.

Comenzar谩 a regir a partir del mi茅rcoles, cuando el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires vuelva a entrar a una fase m谩s dura de cuarentena

C贸mo tramitar el nuevo permiso de circulaci贸n para trabajadores esenciales durante la cuarentena.




En el marco del retroceso a la fase 1 de la cuarentena en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el lunes ya se puede tramitar el nuevo permiso de circulaci贸n que entrar谩 en vigencia el pr贸ximo mi茅rcoles 1 de julio. Dale Play↓↓↓



Paso a paso, c贸mo tramitar el permiso de circulaci贸n para trabajadores esenciales

Aquellas personas que tengan residencia en la Ciudad o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y est茅n autorizados a salir de sus casas, tendr谩n tiempo hasta el martes a las 23:59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado 脷nicos Habilitantes de Circulaci贸n).

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El tr谩mite se debe hacer a trav茅s de la p谩gina del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Seg煤n anunci贸 el Poder Ejecutivo, en esta oportunidad, los usuarios est谩n obligados a informar el n煤mero de patente del veh铆culo en el que se movilizar谩n durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizar谩n para el transporte p煤blico.

Desde el mi茅rcoles 1° de julio se dar谩n de baja todos los CUHC otorgados previamente y estar谩n habilitados solo los que permite el sistema. Tras seleccionar la provincia de residencia, se debe indicar el motivo de excepci贸n por el cual se reclama el certificado: “Porque ten茅s que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, son las opciones. En este 煤ltimo grupo entran los padres y madres separados; las personas que necesiten hacer tr谩mites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares.

La autorizaci贸n para circular en este tipo de casos es v谩lida por 24 horas y se puede tramitar como m谩ximo dos veces por semana. Tambi茅n hay un certificado de circulaci贸n para quienes est茅n realizando un tratamiento prolongado, quienes deben adjuntar documentaci贸n respaldatoria.

En el caso de asistencia de familiares, adultos mayores, menores y/o discapacitados, se deber谩n completar los datos de la o las personas auxiliadas (el sistema permite hasta cuatro). Es obligatorio mencionar el v铆nculo entre quien tramita el certificado y la persona asistida, y en el caso que la situaci贸n lo requiera, mencionar el nombre del m茅dico o centro m茅dico al que se debe acudir.

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Por otra parte, el Gobierno resalt贸 que todos ellos podr谩n utilizar el transporte p煤blico para movilizarse de un lado a otro, pero para ello deber谩n consignar el n煤mero de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular



Paso 2: Scrollear hacia la parte m谩s baja de la p谩gina y clickear el recuadro azulado con la inscripci贸n: “Tramita tu certificado 煤nico habilitante para circular”



Paso 3: Ante la consigna: “Primero informanos si ten茅s DNI”. All铆 clickear en “S铆” y luego clickear en “Continu谩”.



Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Para los porte帽os, clickear en “Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continu谩”.



Paso 5: Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepci贸n. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrir谩 una nueva solapa, donde se requiere una especificaci贸n m谩s detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.



Paso 6: Completar el formulario y prestar atenci贸n a cada detalle que se le solicita.





Paso 7: NOVEDAD. A diferencia de formularios anteriores, en esta ocasi贸n, el 煤ltimo requisito del formulario pide “Adjuntar documentaci贸n de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador).

El archivo no puede pesar m谩s de 10 Mb y se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png

Una vez finalizado, es importante marcar la pen煤ltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego s铆 clickear “Solicitar Certificado”.



Paso 8: Al cabo de unos minutos, le llegar谩 la confirmaci贸n de que su solicitud de permiso de circulaci贸n fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmar谩 en la misma p谩gina web. En el plazo de 4 horas, cada solicitante podr谩 consultar el estado de su certificaci贸n en la misma web.



Paso 9: Se debe entrar nuevamente a la p谩gina https://www.argentina.gob.ar/circular, scrollear hacia abajo y esta vez clickear el cuadro naranja de la derecha, con la inscripci贸n “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descarg谩lo”.



En tanto, desde hoy comienzan a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estar谩n habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

Las actividades que podr谩n seguir funcionando durante esta nueva etapa del aislamiento son:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorol贸gico Nacional, bomberos y control de tr谩fico a茅reo.

2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del sector p煤blico nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplom谩tico y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convenci贸n de Viena sobre Relaciones Diplom谩ticas y la Convenci贸n de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a ni帽os, a ni帽as o a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situaci贸n de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realizaci贸n de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reuni贸n de personas.

8. Personas afectadas a la atenci贸n de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempe帽a en los servicios de comunicaci贸n audiovisuales, radiales y gr谩ficos.

10. Personal afectado a obra p煤blica.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreter铆as. Veterinarias. Provisi贸n de garrafas.

12. Industrias de alimentaci贸n, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento m茅dico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producci贸n, distribuci贸n y comercializaci贸n agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y m贸vil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolecci贸n, transporte y tratamiento de residuos s贸lidos urbanos, peligrosos y patog茅nicos.

17. Mantenimiento de los servicios b谩sicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atenci贸n de emergencias.

18. Transporte p煤blico de pasajeros, transporte de mercader铆as, petr贸leo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavander铆a.

21. Servicios postales y de distribuci贸n de paqueter铆a.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias m铆nimas que aseguren la operaci贸n y mantenimiento de Yacimientos de Petr贸leo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinaci贸n de Petr贸leo y gas, transporte y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica, combustibles l铆quidos, petr贸leo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energ铆a el茅ctrica.

24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros autom谩ticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central autorice.

25. Operaci贸n de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operaci贸n de aeropuertos. Operaci贸n de garages y estacionamientos con dotaciones m铆nimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas r谩pidas, con servicios de reparto domiciliario. Circulaci贸n de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

26. Inscripci贸n, identificaci贸n y documentaci贸n de personas.

27. Circulaci贸n de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atenci贸n al p煤blico, exclusivamente con sistema de turnos.

28. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias m铆nimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias m铆nimas. Establecimientos para la atenci贸n de personas v铆ctimas de violencia de g茅nero. Atenci贸n m茅dica y odontol贸gica programada, de car谩cter preventivo y seguimiento de enfermedades cr贸nicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de an谩lisis cl铆nicos y centros de diagn贸stico por imagen, con sistema de turno previo. 脫pticas, con sistema de turno previo.

29. Traslado de ni帽os, ni帽as y adolescentes, en los t茅rminos de la Decisi贸n Administrativa N° 703/20.

30. Personal de la ANSES.

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