Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para trabajadores esenciales durante la cuarentena.

Comenzar√° a regir a partir del mi√©rcoles, cuando el √Ārea Metropolitana de Buenos Aires vuelva a entrar a una fase m√°s dura de cuarentena

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para trabajadores esenciales durante la cuarentena.




En el marco del retroceso a la fase 1 de la cuarentena en el √Ārea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el lunes ya se puede tramitar el nuevo permiso de circulaci√≥n que entrar√° en vigencia el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de julio. Dale Play↓↓↓



Paso a paso, cómo tramitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales

Aquellas personas que tengan residencia en la Ciudad o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas, tendrán tiempo hasta el martes a las 23:59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

Mirá también
Permisos: qué se podrá hacer y qué no en CABA a partir del 1 de Julio.


El trámite se debe hacer a través de la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Seg√ļn anunci√≥ el Poder Ejecutivo, en esta oportunidad, los usuarios est√°n obligados a informar el n√ļmero de patente del veh√≠culo en el que se movilizar√°n durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizar√°n para el transporte p√ļblico.

Desde el mi√©rcoles 1° de julio se dar√°n de baja todos los CUHC otorgados previamente y estar√°n habilitados solo los que permite el sistema. Tras seleccionar la provincia de residencia, se debe indicar el motivo de excepci√≥n por el cual se reclama el certificado: “Porque ten√©s que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, son las opciones. En este √ļltimo grupo entran los padres y madres separados; las personas que necesiten hacer tr√°mites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares.

La autorización para circular en este tipo de casos es válida por 24 horas y se puede tramitar como máximo dos veces por semana. También hay un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deben adjuntar documentación respaldatoria.

En el caso de asistencia de familiares, adultos mayores, menores y/o discapacitados, se deberán completar los datos de la o las personas auxiliadas (el sistema permite hasta cuatro). Es obligatorio mencionar el vínculo entre quien tramita el certificado y la persona asistida, y en el caso que la situación lo requiera, mencionar el nombre del médico o centro médico al que se debe acudir.

Mirá también
Taller de cer√°mica online de Natalia Grisi, Crea tu Mantequera!!!


Por otra parte, el Gobierno resalt√≥ que todos ellos podr√°n utilizar el transporte p√ļblico para movilizarse de un lado a otro, pero para ello deber√°n consignar el n√ļmero de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular



Paso 2: Scrollear hacia la parte m√°s baja de la p√°gina y clickear el recuadro azulado con la inscripci√≥n: “Tramita tu certificado √ļnico habilitante para circular”



Paso 3: Ante la consigna: “Primero informanos si ten√©s DNI”. All√≠ clickear en “S√≠” y luego clickear en “Continu√°”.



Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Para los porte√Īos, clickear en “Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continu√°”.



Paso 5: Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.



Paso 6: Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita.





Paso 7: NOVEDAD. A diferencia de formularios anteriores, en esta ocasi√≥n, el √ļltimo requisito del formulario pide “Adjuntar documentaci√≥n de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador).

El archivo no puede pesar m√°s de 10 Mb y se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png

Una vez finalizado, es importante marcar la pen√ļltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego s√≠ clickear “Solicitar Certificado”.



Paso 8: Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 4 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.



Paso 9: Se debe entrar nuevamente a la p√°gina https://www.argentina.gob.ar/circular, scrollear hacia abajo y esta vez clickear el cuadro naranja de la derecha, con la inscripci√≥n “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descarg√°lo”.



En tanto, desde hoy comienzan a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estar√°n habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

Las actividades que podr√°n seguir funcionando durante esta nueva etapa del aislamiento son:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del sector p√ļblico nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a ni√Īos, a ni√Īas o a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempe√Īa en los servicios de comunicaci√≥n audiovisuales, radiales y gr√°ficos.

10. Personal afectado a obra p√ļblica.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte p√ļblico de pasajeros, transporte de mercader√≠as, petr√≥leo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros autom√°ticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central autorice.

25. Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario. Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

26. Inscripción, identificación y documentación de personas.

27. Circulaci√≥n de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atenci√≥n al p√ļblico, exclusivamente con sistema de turnos.

28. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias m√≠nimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias m√≠nimas. Establecimientos para la atenci√≥n de personas v√≠ctimas de violencia de g√©nero. Atenci√≥n m√©dica y odontol√≥gica programada, de car√°cter preventivo y seguimiento de enfermedades cr√≥nicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de an√°lisis cl√≠nicos y centros de diagn√≥stico por imagen, con sistema de turno previo. √ďpticas, con sistema de turno previo.

29. Traslado de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, en los t√©rminos de la Decisi√≥n Administrativa N° 703/20.

30. Personal de la ANSES.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.