Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina supera los 45 mil casos de dengue.

La Regi√≥n Centro del pa√≠s es la que registra el mayor aporte con m√°s de 20.000 infectados por esta enfermedad que ya provoc√≥ la muerte de 25 personas en el mismo lapso, seg√ļn el √ļltimo Bolet√≠n publicado anoche por el Ministerio de Salud. ¿C√≥mo identificar si es dengue o coronavirus?

Argentina supera los 45 mil casos de dengue.




En el √ļltimo informe publicado por el Ministerio de Salud se dieron a conocer los datos registrados desde el 3 de agosto de 2019 hasta el momento, y se observ√≥ que los casos de dengue duplican a los del coronavirus.

Mirá también
Galerías comerciales emblemáticas que están a un paso de cerrar


"La provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada del per√≠odo con 578,2 casos por cada 100 mil habitantes", detalla el documento. Luego, siguen las provincias de Salta, Misiones y Tucum√°n con tasas de 440,9; 412,9 y 355,2 respectivamente, aunque las provincias de la regi√≥n Centro son las que aportan el mayor n√ļmero de casos en t√©rminos absolutos, en total suman m√°s de 20 mil casos”, precis√≥ el informe divulgado en las √ļltimas horas.



Dengue y coronavirus: las dos enfermedades que atraviensan los argentinos

La aparición de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) representó a niviel mundial un reto muy importante para los sistemas de salud. A pesar de que en los centro médicos prioricen la atención a pacientes con síntomas de coronavirus, muchas otras personas padecen diversas enfermedades que si no son tratadas por profesionales podría tener su peor desenlace.

Mirá también
Permisos de circulaci√≥n: ¿Qu√© alternativas hay para transitar por la Ciudad sin transporte p√ļblico ni auto?


En Argentina, el dengue es una enfermedad que este a√Īo reapareci√≥ con mucha m√°s fuerza y acompa√Īada de un contexto de vida al cual no se est√° preparado. Por su parte, el Ministerio de Salud en el √ļltimo informe publicado sobre la enfermedad que es transmitida por un mosquito (Aedes), detall√≥ que "si se lo mide en casos por a√Īo calendario, en las primeras 21 semanas de 2020 se registraron 48.117 casos, mientras que en 2016 (mayor n√ļmero de casos contabilizados hasta ese momento en Argentina) se registraron 40.758 casos para el mismo per√≠odo”.



Si se compara la tasa de letalidad entre el dengue y coronavirus, se observa una brecha muy amplia y facilmente de detectar que el Covid-19 es más letal, ya que en la presente temporada se registraron 25 personas fallecidas con pruebas positivas para dengue y otras 11 se encuentran en investigación.

Coronavirus síntomas

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Síntomas menos comunes del Covid-19

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedoas de las manos o de los pies

Síntomas de gravedad

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse



Mirá también
Pablo Giménez, el productor de Guido Kaczka nacido en Villa Devoto.


Dengue síntomas

Fiebre

Náuseas, vómitos

Sarpullido

Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detr√°s de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.





Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.