Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ya hay ancianos con coronavirus en el 10 por ciento de los geriátricos porteños

De las 482 residencias para mayores que hay en la Ciudad, se detectaron casos de Covid-19 en 48 instituciones. Hay 269 personas infectadas y ya se produjeron 57 muertes. Además, advierten sobre el riesgo de las evacuaciones masivas.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 482 residencias para personas mayores, y 48 de ellas ya registraron casos de coronavirus. En estos sitios se detectaron 269 personas infectadas y ya se produjeron 57 muertes por Covid-19.

Ya hay ancianos con coronavirus en el 10 por ciento de los geriátricos porteños




Los datos fueron confirmados en la conferencia matutina de este viernes del Ministerio de Salud local, encabezada por el ministro Fernán Quirós. Paula Zingoni, directora General de Planificación operativa, explicó que se registraron “más picos en los últimos días” en este ámbito por la búsqueda activa de casos, como se está realizando en barrios populares.

Mirá también
“Pensé que tenía coronavirus, pero era dengue grave y me sentía morir”


Más allá de los contagios también hay preocupación –como consignó el diario Clarín- por las evacuaciones masivas, que según especialistas ponen en riesgo la vida de las personas.

Eugenio Semino, el Defensor del Pueblo de la Ciudad en temas vinculados a los adultos mayores, le explicó a Clarín que los traslados pueden ser dramáticos. "Estamos siguiendo algunos casos, para advertir sobre la situación. En una residencia en Belgrano, en donde se registraron casos positivos y se realizó una evacuación masiva, un anciano fue trasladado primero al Hospital Español y después a otro sanatorio en provincia de Buenos Aires. Es muy shockeante, quizá esta persona no muere producto del coronavirus, pero sí por la angustia, la incertidumbre y la amargura que les provoca estar solos y sin vínculos familiares", alertó.

Mirá también
Solidaridad: Está perdido Orlando Samuel Flores, vecino de Villa Pueyrredón.


Blas Rimmaudo, del Grupo Montalto (propietarios de 9 instituciones en la Ciudad) contó su experiencia con los traslados que tuvieron que realizar cuando se registraron contagios en Carpe Diem: "Nosotros tuvimos 30 adultos mayores diagnosticados con coronavirus, todos asintomáticos. Personas que estaban sanas, sin síntomas. Lamentablemente, cuatro de esas personas murieron y según nos dicen las autoridades, debido al coronavirus. Pero nosotros no podemos concluir que fue por el virus. ¿Por qué? Porque esas personas se fueron de nuestra clínica en buenas condiciones médicas. Ya comenzó a regresar el resto de los pacientes, y están volviendo con escaras, mal nutridos y mal hidratados, porque son personas frágiles, que necesitan cuidados que no pueden darles en un hospital, en medio de una pandemia. Para nosotros los traslados son traumáticos y no siempre necesarios", advirtió en diálogo con Clarín.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.