Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Vuelve a funcionar el sistema Ecobici

¿Cómo funcionará el sistema de bicicletas gratuitas de la Ciudad? Vuelven a funcionar 200 estaciones, la idea es descomprimir el transporte público. También regresan los monopatines.

Vuelve a operar el sistema de Ecobici en la Ciudad. Después de que se anunciara una tercera prórroga en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA y un día antes de que comenzaran a flexibilizarse comercios minoristas como librerías, jugueterías y florerías en territorio porteño, regresará el servicio de bicicletas con el fin de brindar más opciones de traslado para los trabajadores esenciales y exceptuados en la cuarentena.

Vuelve a funcionar el sistema Ecobici




“No se reabrirá con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de cinco km de distancia”, explican a Infobae desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño. La incorporación de las bicicletas será gradual mediante un esquema especial. Se abrirán 200 estaciones y se incorporarán 2.000 bicicletas al servicio para servir como red complementaria al subte. Una novedad es que las bicicletas y los monopatines podrán ser transportados en el subte.

Mirá también
Coronavirus: por el contagio masivo en San Martín, se enciende la alarma en los geriátricos del GBA


Las estaciones de Ecobici que se abren son puntos estratégicos de combinación, aquellos que están próximos a Centros de Trasbordo para ser usadas con el propósito de descomprimir el uso del transporte público. El viaje máximo será de 30 minutos: el 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema duran media hora. “La intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema”, argumentan desde el Ministerio de Transporte porteño.

Se limpiarán y desinfectarán las estaciones y las unidades dos veces por día para disminuir el riesgo de contagio. Desde Ecobici también recomiendan a los usuarios lavarse las manos antes y después de anclar la bicicleta y de circular con el tapaboca o el barbijo obligatorio.

Mirá también
Reabrieron ferias: así fue el primer día.


Además, se habilitará el regreso de los monopatines. El sistema, a cargo de la empresa Grin, se someterá a un retorno gradual con una dinámica diferente: se pondrán en funcionamiento 200 monopatines para la primera fase en los barrios de Palermo, Recoleta y Microcentro, y los médicos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un beneficio de 30 minutos sin costo para su uso. Grin estará a cargo de la limpieza y la desinfección de cada una de las unidades.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.