Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un paseo por Bulgaria, video en ultra alta definición.

Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía. A los pies del monte Vitosha, que tiene forma de cúpula, se encuentra la ciudad capital, Sofía, que data del siglo V a. C.

Con un territorio de 110 879 km², Bulgaria se sitúa en el lugar 15.º de Europa por su superficie.6 Varias zonas montañosas definen el paisaje, destacando la Stara Planina (los Balcanes) y las montañas Ródope, así como las montañas Rila, que incluyen el pico más alto en la región de los Balcanes, el Musala. Por el contrario, la llanura del Danubio en el norte y la llanura tracia superior en el sur, son las regiones más bajas y más fértiles de Bulgaria. Los 354 km de costas en el mar Negro constituyen todo el límite oriental del país.1​ La capital y ciudad mayor es Sofía, con una población permanente de 1.270.284 habitantes.

Un paseo por Bulgaria, video en ultra alta definición.




Bulgaria funciona como una democracia parlamentaria dentro de una república constitucional unitaria. Además de ser miembro de la Unión Europea, la OTAN, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, cuenta con un muy alto índice de desarrollo humano de 0,816, el 52.° más alto en 2018.



Gobierno y Política:

La Asamblea Nacional o Narodno Sabranie consta de 240 diputados, elegidos para períodos de cuatro años por voto popular. La Asamblea Nacional tiene el poder de promulgar leyes, aprobar el presupuesto, programar las elecciones presidenciales, elegir y destituir al primer ministro y otros ministros, declarar la guerra, desplegar tropas en el extranjero y ratificar tratados y acuerdos internacionales. El presidente sirve como el jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Si bien no tiene el poder para crear una ley que no sea una enmienda constitucional, el presidente puede devolver un proyecto de ley a la Asamblea para que continúe su debate, siempre y cuando el proyecto de ley no haya sido aprobado por la mayoría absoluta de los legisladores. Boiko Borisov, líder del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria de centro-derecha, se convirtió en primer ministro el 27 de julio de 2009,​ mientras que Georgi Parvanov fue reelegido como presidente en 2005.

Mirá también
Un paseo por Uzbekistán, ¿escuchaste algo alguna vez de este país?


El sistema jurídico búlgaro reconoce las actas de la Asamblea como la fuente principal de la ley, lo que lo convierte en un típico representante de la familia de derecho continental.​ El poder judicial es supervisado por el Ministerio de Justicia, mientras que el Tribunal Supremo Administrativo y la Corte de casación son los tribunales de apelación más altos, los cuales vigilan la aplicación de las leyes en los tribunales inferiores. El Consejo Supremo de la Judicatura administra el sistema jurídico y nombra a los jueces. El poder judicial de Bulgaria sigue siendo uno de los más corruptos e ineficientes de Europa. Muchas de las organizaciones encargadas de la aplicación de la ley están subordinadas al Ministerio del Interior.56​ El Servicio de Policía Nacional es responsable de la lucha contra la delincuencia en general y de apoyar las operaciones de otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, como el Servicio Nacional de Investigación y de la Oficina Central para la Lucha contra la Delincuencia Organizada. El servicio de policía tiene secciones penales y financieras, además de oficinas nacionales y locales. El Ministerio del Interior también encabeza el Servicio de Policía de Fronteras y la Gendarmería Nacional, una rama especializada para vigilar las actividades contra el terrorismo, la gestión de crisis y el control de disturbios. En 2008 se creó la Agencia Estatal para la Seguridad Nacional, un organismo especializado de la contrainteligencia, con el fin de eliminar las amenazas a la seguridad nacional.​ La fuerza policíaca de Bulgaria cuenta con más de 27.000 elementos.

Mirá también
Un paseo por Costa Rica, video imperdible!!!


Clima y Geografía:

Geográfica y meteorológicamente, Bulgaria cuenta con una notable diversidad, con un paisaje que va desde los picos nevados en las montañas de los Balcanes, Rila y Pirin, hasta la costa del mar Negro cálida y soleada; desde la típicamente continental llanura del Danubio (antigua Mesia) en el norte, a la fuerte influencia climática del Mediterráneo en los valles de Macedonia y en las tierras bajas en las partes más al sur de Tracia.

Bulgaria tiene grandes yacimientos de bauxita, cobre, plomo, zinc, bismuto y manganeso; además de otros depósitos más pequeños de hierro, oro, plata, uranio, cromo, níquel, entre otros. También se hallan en abundancia varios minerales no los metálicos como la sal de roca, el mármol, el yeso y el caolín.

Mirá también
Un paseo por los carnavales de Venecia en 4K, video imperdible.


El país tiene una densa red de aproximadamente 540 ríos, la mayoría de ellos, con la notable excepción del Danubio, cortos y con niveles de agua de baja.​ La mayoría de los ríos fluyen a través de las zonas montañosas. El río más largo que se encuentra únicamente en territorio búlgaro, el Iskar, tiene una longitud de 368 km. Otros ríos importantes son el Estrimón y el Maritsa en el sur.

Generalmente, el país tiene un clima templado, con inviernos fríos y veranos calurosos. El efecto de la barrera de los montes Balcanes tiene cierta influencia sobre el clima a lo largo de todo el país: el norte experimenta temperaturas inferiores y recibe más lluvias que las tierras bajas del sur.

En Bulgaria existen cerca de 20 parejas de águila imperial oriental (Aquila heliaca), un número que crece gradualmente.

Bulgaria tiene un promedio de precipitaciones de unos 630 mm anuales.87​ En las tierras bajas las precipitaciones varían entre 500 y 800 mm y en las áreas montañosas entre 1000 y 2500 mm. Las zonas más secas son Dobruya y la franja costera del norte, mientras que las partes más altas como los montes Rila, Pirin, las montañas Ródope, los Stara Planina, la Osogovske planina y la Vitosha reciben los niveles más altos de precipitación.

Mirá también
Video del domingo: Recorrido por Marruecos en Ultra Alta Definición.


Economía:

Bulgaria tiene una economía de mercado libre e industrializada, con un gran sector privado moderadamente avanzado y un número de empresas estatales estratégicas. El Banco Mundial la clasifica como una "economía de ingresos mediano-superior". Bulgaria ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, a pesar de que sigue siendo el estado con menos ingresos entre los miembros de la Unión Europea. De acuerdo con los datos de Eurostat, en 2008 el PIB (ppa) per cápita búlgaro era del 44 % con respecto a la media de la Unión Europea.​ El lev búlgaro es la moneda nacional del país. El tipo de cambio del lev con respecto al euro es de 1,95583 lev por 1 euro

Mirá también
Mira mas lugares para pasear entrando acá.


Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.