Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras la marcha atrás del gobierno, 25 mil comercios deberán volver a cerrar sus puertas

SegĂşn los cálculos del gobierno porteño, representan un 11% del total de locales de la Capital Federal. “Lo que hemos decidido es no pasar a otra etapa de apertura de comercios”, dijo Santilli.

“Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio RodrĂ­guez Larreta, en la conferencia matutina de este domingo, continuando con el mensaje compartido con el Presidente anoche.

Tras la marcha atrás del gobierno, 25 mil comercios deberán volver a cerrar sus puertas




Ante esta situaciĂłn, la decisiĂłn del gobierno de la Ciudad fue dar marcha atrás y cerrar algunos locales que representan aglomeraciĂłn de personas. AsĂ­, casi 25 mil comercios que habĂ­an reabierto sus puertas hace 10 dĂ­as deberán volver a cerrar. Hoy por la mañana, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, graficĂł la situaciĂłn en tĂ©rminos porcentuales: “El 30% de los comercios son de rubros esenciales, en los Ăşltimos dĂ­as se habĂ­a sumado otro 20% de locales; de ese 20, nosotros calculamos que el 11 va a tener que cerrar”.

Mirá también
Pese a mas muertes y más de 500 nuevos casos de Covid, hubo protestas contra la cuarentena


Redondeando, el 40% de los locales barriales abrirá sus puertas. Seis de cada diez continuarán cerrados y hay quejas de las cámaras que representan a las pequeñas empresas, que generan 7 de cada 10 empleos en la Capital.

“Nosotros venĂ­amos planteando desde que empezĂł la pandemia que habĂ­a que seguir muy de cerca la curva de casos y lo que ha pasado en los Ăşltimos 15 dĂ­as es que pasĂł de 83 a 400 casos por dĂ­a. Esa es una multiplicaciĂłn de 5 veces. Lo que hemos decidido es no pasar a otra etapa de apertura de comercios. y en las áreas de mayor aglomeraciĂłn, que no es toda la ciudad, no permitir que se abran comercios en esos sectores que no sean esenciales”, informĂł Santilli.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.