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Preocupación por la marcha atrás en la primera semana de reapertura comercios en la Ciudad

Según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), de los rubros comerciales habilitados para funcionar, el promedio de facturación fue del 31% en comparación con un día normal pre-cuarentena.

Los comerciantes porteños comenzaron esta semana la reapertura bajo los nuevos protocolos que requiere la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas y la posibilidad de tener que volver a cerrar los acecha y preocupa. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) realizó un relevamiento de las ventas de esta semana u los números no fueron alentadores.

Preocupación por la marcha atrás en la primera semana de reapertura comercios en la Ciudad




Según el informe, de los rubros comerciales habilitados para funcionar, el 82% abrió sus puertas y el promedio de facturación fue del 31% en comparación con un día normal pre-cuarentena. “La segunda etapa de la reapertura comercial dispuesta en la Ciudad mostró una creciente afluencia de público pero bajo nivel de consumo. Es evidente que la gente viene priorizando los gastos en alimentación e higiene y va a llevar tiempo volver a un estado normal de la demanda en los comercios”, comentaron desde la federación.

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En diálogo con Infobae, Fabián Castillo, titular de Fecoba, que reúne a unas 230 cámaras comerciales, explicó: “El martes hubo una facturación promedio que fue del 25% con respecto a un día normal y con eso no se cubren ni los gastos. El jueves ya fue del 30%. Algunos locales tenían la posibilidad de abrir y por temor no lo hicieron. El miedo más grande que tenemos en este momento es que, como están diciendo las autoridades y los epidemiólogos, se pueda volver todo para atrás porque estamos por comenzar la curva ascendente de contagios”.

“El sector más grande que hay en los centros comerciales es indumentaria y calzado, que todavía no puede abrir, donde ya presentamos el manual de procedimiento para el sector. Después de más de 50 días de tener los locales cerrados, facturar un cuarto de lo que un día normal previo a la cuarentena pero en recesión nos encontramos que va a ser complicado. Pero tratamos de mantener la esperanza”, agregó Castillo.

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