Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los presos de Villa Devoto acordaron refaccionar el penal

Representantes de los pabellones, miembros de la Justicia y del Gobierno firmaron un acuerdo. Los internos resolvieron terminar el conflicto y que "cada una de las partes haga lo suyo".

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Villa Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional concluyó este miércoles con un acuerdo en el que los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

Los presos de Villa Devoto acordaron refaccionar el penal




Según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, durante la cuarta reunión que mantuvieron los presos de Devoto con las autoridades tras el motín del pasado viernes 24 de abril, "se llegó al fin del conflicto" y cada una de las partes "se comprometió a hacer lo suyo".

Mirá también
Bono de Anses: el calendario completo con las fechas y lugares en los que se puede cobrar el extra de $10.000


Los representantes de los distintos pabellones de la unidad penitenciaria se comprometieron a colaborar en las refacciones o remodelaciones edilicias de sus lugares de alojamiento y presentaron un proyecto de "Ayuda Humanitaria" para la confección de productos de higiene y salud por el Covid-19.

Además, pactaron retomar el normal funcionamiento del establecimiento, según comentaron las fuentes, y las autoridades, a reforzar principalmente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus dentro del penal.

Mirá también
Quién es “Pipi”, el maestro detenido por acosar a un alumno y hallado en su cama con otro menor.


La mesa de diálogo se abrió luego de que los presos del penal federal del barrio porteño de Villa Devoto realizaran el 24 de abril una violenta protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia de coronavirus.

Aquella estuvo protagoniza una serie de incidentes en la que se registraron heridos entre los detenidos y guardiacárceles, e incluso detenciones de familiares de los presos en los alrededores del penal.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.