Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Habilitaron el funcionamiento de las combis y los minibuses que unen la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Habrá un protocolo especial, los pasajeros deben llevar tapabocas y la documentación que les permite evitar el aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que a partir del martes 5 de mayo vuelva a funcionar el servicio de combis y minibuses (más de 2.000 unidades activas) que unen la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Habilitaron el funcionamiento de las combis y los minibuses que unen la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano




“De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19”, se informó en una gacetilla de prensa.

Mirá también
Ciudad propondrá a Casa Rosada reabrir algunos sectores económicos desde el 10 de mayo.


«Entendemos que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios“, aseguró el ministro Mario Meoni.

Transporte establece las siguientes condiciones: Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social. Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapaboca, nariz y mentón. Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente. Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

Mirá también
Trabajadores del Hospital Piñero denuncian persecución tras exponer la falta de insumos


El Comité de Crisis para la Prevención del Covid-19 para el Transporte Automotor creado por el Ministerio de Transporte de la Nación, elaborará un protocolo específico que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.