Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fuerte apoyo al aislamiento, pero no tanto a la política económica

A pesar de los problemas económicos que contribuyó a crear, la cuarentena obligatoria tiene una fuerte aceptación en el área metropolitana, que llega a casi 8 de cada 10 consultados.

Sin embargo, ese porcentaje se reduce cuando se analizan las pol√≠ticas econ√≥micas adoptadas: un 39,3% de las personas se mostr√≥ totalmente de acuerdo con las iniciativas del Gobierno, un 35,1% indic√≥ estar algo de acuerdo, 11,9% bastante en desacuerdo y 13,7% totalmente en desacuerdo, seg√ļn las conclusiones del estudio de la UCA, coordinado por el soci√≥logo Agust√≠n Salvia.

Fuerte apoyo al aislamiento, pero no tanto a la política económica




Seg√ļn el trabajo, el 77,7% de los consultados en el √°rea metropolitana est√° totalmente de acuerdo con el aislamiento impuesto por el Gobierno. Un 20,3% est√° parcialmente de acuerdo con la iniciativa que tom√≥ el presidente Alberto Fern√°ndez, mientras que un 2% se muestra totalmente en desacuerdo con la medida.

Mirá también
Lanzarán créditos para la compra de motos, bicicletas y monopatines


"Respecto de la convivencia en el hogar en el contexto de cuarentena, se observa que un 87,2% de las personas residentes en el AMBA la evalu√≥ como buena, un 11,3% la consider√≥ regular y el restante 1,5%, mala", indican los n√ļmeros del ODSA.

En la √ļltima semana, seg√ļn el estudio, un 88,9% de las personas que viven en esa √°rea sali√≥ de su casa para realizar distintas actividades, sin que haya grandes diferencias entre la ciudad y el conurbano. "Las cifras aumentan levemente cuando se observa lo que sucede en los hogares en condici√≥n de pobreza: 91,7% de las personas que viven en hogares pobres sali√≥, frente a un 87,8% de las que residen en hogares no pobres", estima.

Respecto del tipo de salidas, se observa una mayor incidencia de salidas para hacer compras (83,4%), ir al banco (44,1%), salir por trabajo o necesidad laboral (23,3%) o asistir a un familiar u otra persona (20,3%). Entre las salidas de menor incidencia se encuentran la realizaci√≥n de actividad f√≠sica (1,5%), salir a pasear con alg√ļn ni√Īo/a, persona mayor o con discapacidad (4,6%) o salir a tomar aire o recrearse (5,7%).

Mirá también
El desafío y la reinvención de la educación ante la pandemia: cómo optimizar las clases a distancia


"Observando la influencia de la condici√≥n de pobreza, las mayores brechas emergen cuando se analizan las salidas a pasear una mascota, la realizaci√≥n de alg√ļn tr√°mite legal o salir a tomar aire o recrearse. Las frecuencias de estas salidas son m√°s elevadas para las personas que residen en hogares no pobres", concluye.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.