Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ante el violento motín del penal de Villa Devoto, el director del SPF, presentó la renuncia a su cargo.

El director del Servicio Penitenciario (SPF), Emiliano Blanco, presentó en las últimas horas la renuncia a su cargo, aunque la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, aún no se la aceptó.

La decisión se habría producido por un posible enfrentamiento con el secretario de Justicia y ex número 2 de la AFI, Juan Martín Mena, luego del motín que se generó en el penal de Villa Devoto y la entrada del coronavirus a esa Unidad. Emiliano Blanco renunció como director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cargo en el que estuvo durante seis años.

Ante el violento motín del penal de Villa Devoto, el director del SPF, presentó la renuncia a su cargo.




La renuncia de Blanco no sería la única, ya que otros integrantes de esa cúpula analizan la misma posibilidad. El director asumió el 20 de enero de 2014, cuando Cristina Kirchner era presidenta de la Nación, en reemplazo de Alejandro Marambio, quien estuvo cinco meses en el cargo.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Marambio a su vez había sustituido a Víctor Hortel, creador del “Vatayón Militante”, agrupación de presos oficialistas, quien renunció tras la fuga de 13 reclusos a través de un túnel de un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza. Cabe decir que “Vatayón Militante”, fue la agrupación kirchnerista que organizaba salidas transitorias de presos para celebrar actos partidarios.

Por otro lado, en el marco del violento motín de la cárcel de Devoto que terminó con la salida de Blanco, fue Mena quien lideró la negociación con los reclusos para intentar retomar el control del penal, lo que generó una fuerte tensión que continuó sin resolución.

Finalmente, recordamos el mensaje que envió uno de los detenidos en el motín del penal: “Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos. Queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar”. Además, los detenidos colgaron una bandera grande, con el siguiente mensaje: “Nos negamos a morir en la cárcel“.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.