Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Denuncian el “abandono de artesanos y manualistas” por parte del Gobierno de la Ciudad

“Ya son 70 dĂ­as de permanente indiferencia y total silencio del Ejecutivo”, cuestionaron. Son unos 3000 trabajadores artesanos y feriantes que reclaman alimentos y subsidios para enfrentar la cuarentena.

Artesanos y feriantes porteños están en situaciĂłn de alarma. Buscan visibilizar el “abandono” por parte del Gobierno de la Ciudad ante la imposibilidad de trabajar en sus puestos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Ya son 70 dĂ­as de permanente indiferencia y total silencio del Ejecutivo, para intentar conseguir una ayuda concreta que colabore con nuestro colectivo”, advirtieron.

Denuncian el “abandono de artesanos y manualistas” por parte del Gobierno de la Ciudad




Las y los artesanos y manualistas amparados en la Ordenanza 46.075/92 y la Ley 4121 emitieron un comunicado para denunciar que “desde el dĂ­a 15 de marzo, en que fueran cerradas por el Gobierno de la Ciudad nuestras Ferias, hemos hecho infinidad de documentos para solicitar un Plan de Contingencia Socio-econĂłmica para nuestro colectivo de cerca de 3000 trabajadores de la Cultura”.

Mirá también
Coronavirus: prueban equipos de detección de fiebre en dos líneas de colectivo porteñas


Y agregaron: “Vivimos de nuestro oficio y de la alegrĂ­a que nos provoca el encuentro semanal con vecinos y turistas que valoran nuestra labor, sin pedir absolutamente nada al gobierno, salvo lo que indica nuestra ConstituciĂłn que en su art. 32 que nos reconoce como hacedores de cultura, pero que jamás fue un tema importante para este gobierno”.

Reclaman “requerimientos básicos que apuntan a la mĂ­nima superviviencia”:

1) Inmediata entrega de alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal, pañales (contemplando celíacos, diabéticos y distintas patologías que requieran una dieta estricta)

Mirá también
Casi la mitad de los comercios porteños no pudo pagar el alquiler durante mayo


2) Acceso a subsidios y créditos blandos a tasa 0 (cero) con tres años de gracia, para permisionarios de Ley 4121 y Ord. 46.075/92. Para la pronta reapertura de producción en nuestros talleres, siendo además fuente de trabajo.

3) ImplementaciĂłn de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad de una feria virtual, para permisionarios de Ferias Ley 4121 y Ord.46.075/92, donde puedan publicar y vender sus trabajos. “Si bien hay herramientas disponibles, el Gobierno de la Ciudad debe respaldarnos con su difusiĂłn y garantizar continuidad, proporcionando sistemas de envĂ­os y todo lo necesario para que las Ferias tengan su versiĂłn virtual”, exigieron.

4) También podría existir una tarjeta alimentaria para artesanos y manualistas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.