Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coronavirus: prueban equipos de detecci√≥n de fiebre en dos l√≠neas de colectivo porte√Īas

Las cámaras térmicas fueron instaladas en unidades de las líneas 12 y 39. Además, permiten chequear la utilización del tapaboca de uso obligatorio, tanto para el chofer como para el pasajero.

Las c√°maras t√©rmicas permiten detectar si un pasajero o pasajera tiene fiebre, uno de los s√≠ntomas compatibles con el coronavirus. En un primer momento se instalaron en la red de subtes y en cabeceras ferroviarias. Ahora comienza su puesta a prueba en los colectivos de la Ciudad, como una medida m√°s de prevenci√≥n en el transporte p√ļblico, que puede ser uno de los principales focos de contagio en plena pandemia.

Coronavirus: prueban equipos de detecci√≥n de fiebre en dos l√≠neas de colectivo porte√Īas




Seg√ļn consign√≥ Perfil, dos l√≠neas ya instalaron demos del sistema de detecci√≥n temprana de s√≠ntomas de coronavirus en algunas de sus unidades. Se trata de las l√≠neas de colectivos 12, que une Barracas con Pac√≠fico (Plaza Falucho), y la 39, que une La Boca con Chacarita.

Las cámaras permiten medir la temperatura corporal en 0.5 segundos y chequear, además, la utilización del tapaboca de uso obligatorio, tanto para el chofer como para el pasajero. Los choferes podrán presionar la opción COVID-19, un botón para avisar de un caso positivo de temperatura y activar rápidamente el protocolo sanitario.

En tanto, el sistema estar√° acompa√Īado por otros dos dispositivos dentro del colectivo que permiten contar cu√°nta gente sube y baja de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el m√°ximo permitido.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.