Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cómo funcionan las tobilleras electrónicas que utilizarían los presos fuera de las cárceles.

Tras el mot√≠n en el penal de Devoto, muchos presos obtendr√≠an el beneficio de la prisi√≥n domiciliaria, otros tantos ya lo habr√≠an recibido, ¿cu√°n seguro es el sistema de tobilleras magn√©ticas que el estado utiliza para controlar su ubicaci√≥n?






En la Provincia s√≥lo hay 1.950, todas ocupadas y con 250 internos en lista de espera. Eval√ļan comprar otras 2.000. Los excarcelados por el Covid 19 ya son m√°s de 600.

Hace m√°s de cuatro meses que el SPB y la Justicia no cuentan con tobilleras electr√≥nicas. Las mismas se ven√≠an entregando a “cuentagotas hace un a√Īo, pero hace varios meses directamente no hay m√°s disposici√≥n, todas est√°n ocupadas”, se√Īalaron fuentes judiciales a Clar√≠n. Son 1.950, y hay otros 250 detenidos en lista de espera para salir de la c√°rcel cuando se desocupen o lleguen las pr√≥ximas. Ahora la Provincia eval√ļa realizar una licitaci√≥n para adquirir 2.000 tobilleras.

Un video que circula en las redes, muestra como un preso se quita con total facilidad la tobillera.



La crisis agrava la pol√©mica por la ola de prisiones domiciliarias concedidas durante el √ļltimo mes, que oscilan entre 500 y 800. Esa diferencia existe entre las cifras del gobierno y los n√ļmeros en la justicia, siempre hasta el 17 de abril. “El flujo de salidas de la c√°rcel es constante, en √©pocas normales es del 5,5 al 6%, pero en este mes ese √≠ndice podr√≠a duplicarse si se hace lugar a todos los pedidos”, explicaron fuentes judiciales.

Mir√° en el siguiente video. como funcionan las tobilleras magneticas.



Desde que inició la pandemia por el Covid19 ingresaron 2.000 pedidos de arrestos domiciliarios, muchos de ellos fundados en el riesgo que los internos corren de contagiarse. En el SPB hay sólo 3 casos confirmados.

Al analizar las cifras oficiales se logra dimensionar la gravedad del caso: las 57 cárceles y siete alcaldías alojan 43.474 y 1.336 internos respectivamente. Pero sólo cuentan con capacidad para 25.000 personas. La sobrepoblación es casi del 50%. Los penales más comprometidos son los de Campana, Sierra Chica, Florencio Varela y Olmos. Pero la situación atraviesa a la totalidad de las unidades carcelarias.

Hace 2 a√Īos el canal La Naci√≥n hac√≠a un informe sobre estas pulseras magneticas.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.