Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cómo funcionan las tobilleras electrónicas que utilizarían los presos fuera de las cárceles.

Tras el motín en el penal de Devoto, muchos presos obtendrían el beneficio de la prisión domiciliaria, otros tantos ya lo habrían recibido, ¿cuán seguro es el sistema de tobilleras magnéticas que el estado utiliza para controlar su ubicación?






En la Provincia sólo hay 1.950, todas ocupadas y con 250 internos en lista de espera. Evalúan comprar otras 2.000. Los excarcelados por el Covid 19 ya son más de 600.

Hace más de cuatro meses que el SPB y la Justicia no cuentan con tobilleras electrónicas. Las mismas se venían entregando a “cuentagotas hace un año, pero hace varios meses directamente no hay más disposición, todas están ocupadas”, señalaron fuentes judiciales a Clarín. Son 1.950, y hay otros 250 detenidos en lista de espera para salir de la cárcel cuando se desocupen o lleguen las próximas. Ahora la Provincia evalúa realizar una licitación para adquirir 2.000 tobilleras.

Un video que circula en las redes, muestra como un preso se quita con total facilidad la tobillera.



La crisis agrava la polémica por la ola de prisiones domiciliarias concedidas durante el último mes, que oscilan entre 500 y 800. Esa diferencia existe entre las cifras del gobierno y los números en la justicia, siempre hasta el 17 de abril. “El flujo de salidas de la cárcel es constante, en épocas normales es del 5,5 al 6%, pero en este mes ese índice podría duplicarse si se hace lugar a todos los pedidos”, explicaron fuentes judiciales.

Mirá en el siguiente video. como funcionan las tobilleras magneticas.



Desde que inició la pandemia por el Covid19 ingresaron 2.000 pedidos de arrestos domiciliarios, muchos de ellos fundados en el riesgo que los internos corren de contagiarse. En el SPB hay sólo 3 casos confirmados.

Al analizar las cifras oficiales se logra dimensionar la gravedad del caso: las 57 cárceles y siete alcaldías alojan 43.474 y 1.336 internos respectivamente. Pero sólo cuentan con capacidad para 25.000 personas. La sobrepoblación es casi del 50%. Los penales más comprometidos son los de Campana, Sierra Chica, Florencio Varela y Olmos. Pero la situación atraviesa a la totalidad de las unidades carcelarias.

Hace 2 años el canal La Nación hacía un informe sobre estas pulseras magneticas.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.