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Clases virtuales en la pandemia: no habrá calificaciones numéricas en las escuelas porteñas.

El Ministerio de Educación de la Ciudad resolvió implementar una valoración del proceso pedagógico sin aplicar calificaciones numéricas y dejar sin efecto, para escuelas primarias y secundarias del ámbito público y privado, las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre.

Aunque las tareas abundan y los docentes trabajan más que nunca para mantener los contenidos curriculares de forma virtual durante la pandemia, la no asistencia a las escuelas durante la cuarentena altera por completo el régimen de formación en todos los niveles. Por eso, las autoridades educativas de la Ciudad de Buenos Aires decidieron este miércoles implementar una valoración del proceso pedagógico sin aplicar calificaciones numéricas y dejar sin efecto, para escuelas primarias y secundarias del ámbito público y privado, “las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre” en el marco del aislamiento.

Clases virtuales en la pandemia: no habrá calificaciones numéricas en las escuelas porteñas.




Así lo informó el Ministerio de Educación porteño. En un comunicado titulado “Medidas adoptadas para garantizar la valoración pedagógica”, la cartera informó que “se suspenden para el ciclo lectivo 2020 la realización de las evaluaciones de finalización de los estudios primarios (FEPBA) y secundarios (TESBA) en todos los establecimientos de gestión de educación estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires”.

La decisión se da “en concordancia con la necesidad de priorizar el cuidado de las trayectorias educativas, que en este contexto particular demandan estrategias diversas y específicas orientadas a su seguimiento y continuidad”.

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Respecto a la valoración mencionada en el documento, la explicación fue –según consignó Página 12- que “hace referencia a una mirada formativa y continua del proceso pedagógico, con la intención de alentar a los/as estudiantes y sus familias en el sostenimiento del aprendizaje”. Será esa información la que permita a las autoridades “tomar las decisiones necesarias para ofrecerles las mejores oportunidades de aprendizaje, tanto durante este período excepcional como en el momento de retorno a las clases presenciales”, que por el momento no está previsto.

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