Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Clases virtuales en la pandemia: no habr√° calificaciones num√©ricas en las escuelas porte√Īas.

El Ministerio de Educaci√≥n de la Ciudad resolvi√≥ implementar una valoraci√≥n del proceso pedag√≥gico sin aplicar calificaciones num√©ricas y dejar sin efecto, para escuelas primarias y secundarias del √°mbito p√ļblico y privado, las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre.

Aunque las tareas abundan y los docentes trabajan m√°s que nunca para mantener los contenidos curriculares de forma virtual durante la pandemia, la no asistencia a las escuelas durante la cuarentena altera por completo el r√©gimen de formaci√≥n en todos los niveles. Por eso, las autoridades educativas de la Ciudad de Buenos Aires decidieron este mi√©rcoles implementar una valoraci√≥n del proceso pedag√≥gico sin aplicar calificaciones num√©ricas y dejar sin efecto, para escuelas primarias y secundarias del √°mbito p√ļblico y privado, “las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre” en el marco del aislamiento.

Clases virtuales en la pandemia: no habr√° calificaciones num√©ricas en las escuelas porte√Īas.




As√≠ lo inform√≥ el Ministerio de Educaci√≥n porte√Īo. En un comunicado titulado “Medidas adoptadas para garantizar la valoraci√≥n pedag√≥gica”, la cartera inform√≥ que “se suspenden para el ciclo lectivo 2020 la realizaci√≥n de las evaluaciones de finalizaci√≥n de los estudios primarios (FEPBA) y secundarios (TESBA) en todos los establecimientos de gesti√≥n de educaci√≥n estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires”.

La decisi√≥n se da “en concordancia con la necesidad de priorizar el cuidado de las trayectorias educativas, que en este contexto particular demandan estrategias diversas y espec√≠ficas orientadas a su seguimiento y continuidad”.

Mirá también
Ni√Īos: proponen permitir el uso de terrazas y patios en edificios y complejos.


Respecto a la valoraci√≥n mencionada en el documento, la explicaci√≥n fue –seg√ļn consign√≥ P√°gina 12- que “hace referencia a una mirada formativa y continua del proceso pedag√≥gico, con la intenci√≥n de alentar a los/as estudiantes y sus familias en el sostenimiento del aprendizaje”. Ser√° esa informaci√≥n la que permita a las autoridades “tomar las decisiones necesarias para ofrecerles las mejores oportunidades de aprendizaje, tanto durante este per√≠odo excepcional como en el momento de retorno a las clases presenciales”, que por el momento no est√° previsto.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.