Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciudad propondrá a Casa Rosada reabrir algunos sectores económicos desde el 10 de mayo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicĂł que la Ciudad buscará «analizar sectores -tanto sociales y econĂłmicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economĂ­a» a partir del prĂłximo lunes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmĂł este lunes que el Poder Ejecutivo porteño está trabajando en «diferentes alternativas para presentarle al presidente de la NaciĂłn Alberto Fernández» de acá al jueves para, en la prĂłxima etapa de la cuarentena que comenzará el lunes 10 de mayo, «ir generando una cierta movilidad gradual de la economĂ­a».

Ciudad propondrá a Casa Rosada reabrir algunos sectores económicos desde el 10 de mayo.




«De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al presidente, de acá al jueves», dijo Santilli en diálogo con radio La Red. En este sentido, el vicejefe de Gobierno indicĂł que la Ciudad buscará «analizar sectores -tanto sociales y econĂłmicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economĂ­a» a partir del prĂłximo lunes.

Mirá también
Trabajadores del Hospital Piñero denuncian persecución tras exponer la falta de insumos


«Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta», dijo, y agregĂł que tambiĂ©n quieren «avanzar en el ‘take away'». Al respecto, dijo que esta modalidad que implica retirar el pedido del lugar «puede mejorar al comerciante gastronĂłmico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle, que ya está trabajando con delivery; y la cocina ya está abierta», agregĂł.

Santilli dijo que pretende tambiĂ©n abrir «la construcciĂłn en sus diferentes facetas y por metros cuadrados», e indicĂł que «el 75% de los obreros de la construcciĂłn vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte», y que ese serĂ­a el problema. En ese sentido, dijo que piensan en «diferenciar horarios»; por ejemplo, «que la construcciĂłn comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitarĂ­a horarios pico», ya que el sector alcanza «una movilidad de 270 mil personas».

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.