Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ante el aumento de contagios, Nación y CABA evalúan volver a endurecer la cuarentena

Quirós advirtió que “si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas (de apertura de la cuarentena) o si las tenemos que desandar". Antes González García había admitido que el Gobierno Nacional no descarta volver a endurecer el aislamiento.

Tanto los gobiernos Nacional como el porteño advirtieron que, si la curva de casos de coronavirus continúa creciendo, la cuarentana podría volver a endurecerse. Así lo anticipó ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y lo remarcó hoy su par porteño, Fernán Quirós.

Ante el aumento de contagios, Nación y CABA evalúan volver a endurecer la cuarentena




En su conferencia matutina, Quirós señaló que “si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas (de apertura de la cuarentena) o si las tenemos que desandar"

Mirá también
Villa del Parque: Cuenca y Nogoyá se vuelven Peatonales de 8 a 20 hs.


En su evaluación, el Ministro insistió en que al país todavía le queda “por delante una aceleración de la curva de contagios", que se estima para fines de mayo y comienzos de junio. Y anticipó que “en el momento en que los casos empiecen a aumentar tendremos que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictiva, que es lo que han hecho todos los países para cuidar la salud de la gente”.

“En la medida que veamos que el número cotidiano (de contagios) empieza a tener un dinámica exponencial, en ese momento, le vamos a hablar con toda claridad a la sociedad para contarle lo que está pasando, y le vamos a pedir un nuevo esfuerzo para pasar ese período, que es el más difícil", amplió el titular de la cartera de Salud en la conferencia de prensa.

Por su parte, ayer González García advirtió que el Gobierno no descarta volver a endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio si se siguen acelerando los contagios y fallecidos por el coronavirus que se registraron en las últimas jornadas. "Si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno", afirmó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández tras el peor día de la Covid-19 en la Argentina. Ayer hubo 24 muertos en 24 horas, en el día con más casos letales desde que ingresó el virus al país.

Mirá también
Gabriela Sabatini cumple 50 años.


González García dijo que en el Gobierno creen que el incremento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena si no con la propagación del virus en las villas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. "Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires y no con la apertura y el mayor flujo de personas de los últimos días", declaró el Ministro al canal A24.

"Al trasladarse por ejemplo a las villas, donde es mas difícil el aislamiento, se expande con una velocidad muy fuerte. Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y partidos del conurbano, con mucha más vigilancia directa metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus", agregó.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.