Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Habla el médico recuperado de COVID-19, que se contagió en el penal de Villa Devoto.

“Cuando not√© que no percib√≠a ning√ļn aroma, ning√ļn sabor, me di cuenta que era positivo”

El doctor Cristian Leidi recibió el alta de COVID-19 y, de inmediato, se puso a trabajar en el Hospital de su comunidad y dijo que esta semana estará a disposición de las autoridades del conmocionado penal de Villa Devoto, donde cumple funciones como médico, en forma efectiva.






El pasado jueves se conoci√≥ el segundo negativo de Leidi y, el conductor y propietario de Red Satelital Moquehu√°, Gerardo Ch√°, gener√≥ un programa especial por streaming, desde los estudios de su canal, realizando la entrevista con el joven m√©dico, charla que se realiz√≥ telef√≥nicamente y en vivo, con numerosas muestras de cari√Īo de parte de quienes estaban escuchando y viendo la charla.

Algunas de las preguntas que realizó el conductor, fueron las siguientes:

-¿Qu√© pod√©s contar de la experiencia?

Mirá también
Los barras que tuvieron participación clave en el motín de la cárcel de Devoto y sus tremendos antecedentes.


-Lo primero que se me ocurre es decir que ni en mis m√°s remotos sue√Īos, cre√≠a que iba a estar 30 d√≠as encerrado en mi casa. Me imaginaba con el mameluco, antiparras y todas las medidas de seguridad, atendiendo pacientes. Era impensado, esto puso patas para arriba todos mis planes.

-¿Qu√© sentiste en tu cuerpo?

Depende de los s√≠ntomas que cada individuo presenta. En mi caso fui un paciente olivo-sintom√°tico, no asintom√°tico porque tuve algunos s√≠ntomas y lo m√°s caracter√≠stico fue un fuerte dolor muscular -que llamamos mialgia-, se me congestion√≥ la nariz y, lo m√°s caracter√≠stico, fue la p√©rdida del olfato y el gusto, eso me dio la primera pauta, antes de recibir el resultado, que era positivo, porque no percib√≠a ning√ļn aroma, ning√ļn sabor. M√°s all√° de eso no tuve otras dolencias. No tuve fiebre, no tuve tos, no me falt√≥ nunca el aire.

-¿Sab√©s o sospechas c√≥mo y cu√°ndo te infectaste?

Mirá también
¿Qu√© dice el acuerdo? Los presos en Devoto consiguieron que la negociaci√≥n alcance a todos los penales federales.


-En todos estos d√≠as de encierro, saqu√© todas las cuentas que la gente estaba sacando y dejando de sacar, yo las saqu√© 50 millones de veces. El 24 de marzo tuve contacto con un enfermero que, cuando yo me retiro de la guardia, estaba sin s√≠ntomas, pero, 12 horas despu√©s, tuvo fiebre. El domingo siguiente, cuando me avisan que era positivo, me a√≠slo en casa y este domingo (por ayer) iba a cumplirse un mes que estoy aislado. Fue un enfermero compa√Īero en Devoto. A ra√≠z de este caso, quedaron aislados tres guardias (6 m√©dicos y 8 enfermeros). Desde el martes al jueves todas las guardias. La mayor√≠a dio positivo, fuimos 4 m√©dicos y 5 enfermeros. Hubo que readecuar todo el personal, obviamente, reducir la cantidad por guardia y se convoc√≥ la colaboraci√≥n de m√©dicos de planta, para aliviar al m√©dico de guardia, una movida muy grande.

-¿Tuviste alg√ļn tipo de miedo de complicaciones, de riesgo de vida?

-En realidad, miedo no tuve, porque yo elegí la profesión y trabajar en esta situación era un compromiso que asumí. Sí, temor por la familia, ellos no tendrían que pagar las consecuencias personales. Sí, la impotencia de no poder salir a dar una mano, en un momento que se necesita.

-Se dijo que te hab√≠as ofrecido para estar todos los d√≠as en la guardia del hospital. ¿Ten√©s pensado quedarte ac√° o seguir√°s viajando a Buenos Aires?.

Mirá también
Villa Devoto: un detenido dio positivo de coronavirus y hay tensión en el penal.


-Me tengo que comunicar con las autoridades del penal de Villa Devoto, seguramente me pedirán que certifique que me dio negativo el segundo análisis COVID-19. Pero es el lugar donde trabajo, no puedo dejar esa fuente de ingresos, porque es uno de los pocos lugares donde estoy nombrado, en blanco, con estabilidad laboral, con aportes sociales y donde tengo obra social. Escuché el comentario que decía que iba a quedarme en Moquehuá, pero me resultaría muy difícil dejar esa fuente de ingreso personal y estable.

Me comprometo a hacer estas guardias que tengo hace m√°s de 7 a√Īos, solamente eso, adem√°s de estar a disposici√≥n de la localidad.

-Ahora serás el médico más seguro desde el punto de vista de contagio, estás inmune, al haber tenido el virus y ahora ser negativo.

-Seguro, quiero darle la tranquilidad a la gente de Moquehu√°, que aunque vaya a trabajar a Buenos Aires, ya no tengo la posibilidad de ser portador del virus. Si cumplo con las medidas de higiene y seguridad, como debemos hacerlo todos, no lo voy a transmitir el virus.

-Sin vacunas, el aislamiento social parece ser la √ļnica en este momento.

-Exacto y las estad√≠sticas nacionales demuestran que funciona. Gracias a eso hoy estamos evitando que los infectados caigan todos juntos al sistema sanitario. El aislamiento funciona y es lo √ļnico a lo que podemos apelar, hasta que tengamos la vacuna.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.