Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desde el Gobierno porteño exigen que se cumpla la cuarentena al interior de los consorcios

El Gobierno de la Ciudad mantiene comunicación directa con los administradores y encargados y los informa cada vez que el edificio recibe una denuncia.

El Gobierno de la Ciudad exige que los vecinos cumplan con la cuarentena en el interior de los consorcios. Se solicita a los vecinos el cumplimiento estricto de la cuarentena y del protocolo que implica al mismo tiempo no usar los espacios comunes como, por ejemplo, el salón de usos múltiples, piscinas, gimnasios y quinchos.






A través de la línea 147 se recibieron 14.299 desde el inicio de la cuarentena obligatoria. La principal problemática reportada por los vecinos en el incumplimiento de la cuarentena con 6833 reportes, le sigue la solicitud de información en relación a los protocolos 5829 llamados y las consultas sobre la sintomatología 1637.

Desde el Gobierno porteño advirtieron que el no cumplimiento de la cuarentena viola lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, respecto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que establece específicamente que “no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”.

Mirá también
Dengue: Reclaman al Gobierno porteño la fumigación de espacios verdes


En tal sentido, se han constatado, entre otras violaciones a la norma señalada, la realización de reuniones sociales y utilización de los espacios comunes como el Sum, quinchos, patios, piletas, gimnasios, etc; conductas todas ellas, penadas por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con el gremio de los encargados de edificios SUTERH para promover distintas acciones entre las que se destacan asistir a las personas mayores de 60 años y/o población de riesgo, con tareas que cubran sus necesidades básicas como compra de medicamentos, agua o comida; ayudando a mantener su aislamiento y evitar situaciones de contagio.

Mirá también
El GCBA justificó la prohibición de las salidas recreativas: “Está subiendo la curva”


Supervisar el no uso de las áreas de esparcimiento y espacios que no sean esenciales para el normal funcionamiento del edificio y la vida de los vecinos como SUM, piletas, gimnasio, patios y salas de juegos, centros de trabajo, salas de reunión y similares. Reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo como ascensores, botoneras de ascensores, interruptores de luz, porteros eléctricos, barandas, picaportes y cerraduras comunes.

Velar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para quienes volvieron de viaje y realizar las denuncias en caso de que algún propietario o inquilino no la cumpliera. El Gobierno porteño pedirá a los administradores de consorcios que consideren flexibilizar el tiempo de ausencia del trabajador para posibilitar al menos dos salidas diarias para lograr el abastecimiento básico de personas en alto riesgo.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.