Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Dengue: Reclaman al Gobierno porteño la fumigación de espacios verdes.

La comunera del Frente de Todos de la Comuna 15, Nancy Bolaño, reclama al Gobierno de la Ciudad acciones para detener la epidemia de dengue y que se retiren autos abandonados.

La epidemia del dengue sigue avanzando, ya son 7862 los casos este año en todo el país, la epidemia del dengue avanza en plena pandemia de coronavirus. El número de afectados en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 4.302 pacientes.

Agronomía: Reclaman al Gobierno porteño la fumigación de espacios verdes.




Los barrios más afectados son los del sur porteño, los de la Comuna 8 (Villa Soldati y Villa Lugano); la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya); y la 10 (Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro). El mosquito Aedes aegypti se concentra en zonas precarias y residenciales; y en las cercanías a la autopista General Paz, como los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Saavedra.

La comunera del Frente de Todos de la Comuna 15 y presidenta del Área de Ambiente, Nancy Bolaño, exigió al Gobierno porteño la fumigación de espacios críticos y focos de propagación de dengue en los barrios de Agronomía, La Paternal, Chacarita, Villa Crespo, Parque Chas y Villa Ortúzar.

Mirá también
El GCBA justificó la prohibición de las salidas recreativas: “Está subiendo la curva”


Bolaño denunció que el Gobierno de la Ciudad no está fumigando los parques de la Comuna 15, además del abandono en el retiro y compactación de autos abandonados generando de esta manera un “cementerios de autos” que son foco de ratas y dengue.

La comunera aseguró que “en este momento tenemos una epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus. El Gobierno de la Ciudad no toma las precauciones necesarias para la fumigación en los parques y cementerios de autos de la Comuna 15”.

El dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, identificado por tener el cuerpo negro y rayas blancas. Es también el mismo mosquito que transmite el zika, el chikunguña y la fiebre amarilla. Existen diferentes serotipos del virus del dengue, pero en el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud se explica que en este momento circulan en Argentina los serotipos 1, 2 y 4.

Mirá también
Covid-19: la Ciudad apunta a por lo menos un mes más de cuarentena estricta.


El Aedes aegypti es un mosquito domiciliario, es decir, que circula cerca de los hogares y pone sus huevos en recipientes que puedan juntar agua. Se deben eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua dentro y fuera de la vivienda, por ejemplo, un balde, en vez de estar boca arriba, darlo vuelta boca abajo.

Otra de las recomendaciones es cambiar el agua y cepillar los recipientes de las mascotas. El Aedes sólo pone los huevos en las paredes de los recipientes con agua, no los pone sobre la tierra. Se recomienda no tener plantas en agua porque también pueden ser potenciales criaderos de mosquitos.

Mirá también
Villa Devoto: Tres médicos del Instituto Roffo se contagiaron en una capacitación sobre COVID-19


Los síntomas del dengue son fiebre de 2 a 7 días que afecta a las vías respiratorias con dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares o en las articulaciones, algún sarpullido o malestar general, así como dolor abdominal intenso y continuo, vómitos persistentes a grado abundante.

Se recomienda realizar la consulta médica urgente, hidratarse, no automedicarse, solamente usar paracetamol para el control de la temperatura y prevenir la picadura del mosquito durante el período febril.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.