Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cumbre en la cárcel de Devoto: cuáles son las principales exigencias de los presos.

Se reúnen con jueces y funcionarios que se comprometieron a atender sus reclamos después del motín del viernes pasado.

Los presos que pelean por sus derechos en medio de la crisis carcelaria que generó el coronavirus juegan hoy una final del mundo. Es que los distintos representantes de la Justicia y el Gobierno nacional se comprometieron a darles una respuesta a los reclamos que realizaron en la mesa de diálogo que se formó tras la violenta revuelta del viernes pasado en el Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto.

Cumbre en la cárcel de Devoto: cuáles son las principales exigencias de los presos.




Los delegados de los distintos sectores del penal se reunirán esta mañana con autoridades del Ministerio de Justicia, el Servicio Penitenciario Federal (SPF), la Defensoría General de la Nación, las cámaras de Casación y Ejecución Penal y la Procuración Penitenciaria.

Mirá también
Un camarista declaró inconstitucional la acordada para conceder arrestos domiciliarios


El encuentro se llevará a cabo en la capilla del penal, donde se juntaron el viernes último en medio del motín y el día siguiente.

¿Qué reclaman los detenidos?

1- Arresto domiciliario: para personas mayores de 60 años e internos que tengan enfermedades graves, como cáncer, tuberculosis o HIV, entre otras patologías incluidas en los grupos de riesgo. También para los que están próximos a obtener libertades condicionales, transitorias o asistidas. En el caso de los que habían sido beneficiados con salidas y volvieron a la cárcel en medio de la pandemia, que se revea ese punto y puedan regresar a sus domicilios.

Mirá también
Cascini, Basualdo y el Turco Garcia piden por la salud de los presos.


2- Modificaciones en los informes criminológico que habilitan las salidas anticipadas: para los detenidos este es un punto fundamental porque busca terminar con los históricos abusos del SPF. Piden que se forme un grupo de trabajo integrado por miembros del Ministerio de Justicia, las defensorías oficiales, los organismos de Derechos Humanos y las fiscalías generales, y que a partir de ahora ellos evalúen cada uno de los pedidos de excarcelación.

3- Prisiones preventivas: rever el artículo 210 de la Cámara Procesal Federal para que se termine con ese "cuello de botella" que es la admisibilidad. Con esto buscan flexibilizar la situación de los "sin condena" que están procesados por delitos menores y que llevan 2 o más años en prisión.

4- Beneficios a los extranjeros: cómo las fronteras están cerradas, los detenidos en condiciones de ser expulsados no pueden salir. Por eso reclaman que los que tienen domicilio en el país accedan a la domiciliaria hasta que termine la pandemia y puedan regresar a sus países de origen.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.