Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciudad no permite las salidas recreativas porque los contagios vienen creciendo en los últimos días.

“Basta con mirar Madrid, que además tiene una diferencia, porque viene bajando sus casos, y nosotros estamos en crecimiento en los contagio”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires justificó impedir las salidas recreativas en todo el territorio porteño al decir que es difícil coordinar semejante movimiento de ciudadanos en el contexto de aislamiento social y garantizar que no haya abusos.

Ciudad no permite las salidas recreativas porque los contagios vienen creciendo en los últimos días.




El Gobierno nacional permitió que las personas (niños, adultos y ancianos) salgan una hora por día y se desplacen hasta 500 metros a la redonda de sus hogares. De todos modos, facultó a las jurisdicciones a impedirlo si consideraban necesario seguir con medidas estrictas.

La decisión la tomó este domingo la CABA en conjunto con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Tampoco están permitidas en Misiones, Corrientes, Tucumán, San Luis, La Pampa, Chaco y varias ciudades de Mendoza.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.Habla el médico recuperado de COVID-19, que se contagió en el penal de Villa Devoto.


“No es sencillo lograr una coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la nuestra y basta con mirar Madrid, que además tiene una diferencia, porque viene bajando sus casos, y nosotros estamos en crecimiento en los contagio, y recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura, que fue la semana pasada, cómo ha repercutido el mayor flujo de personas”, indicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Todo esto nos hizo coordinar con las otras provincias para sostener que debíamos seguir de la misma manera. La Ciudad continúa con su cuarentena tal cual venimos manteniendo y venimos analizando los casos que viene creciendo en los últimos cinco días, que se fueron por arriba de los 100 de contagio. Por eso no hay cambios. Sí estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual”, amplió el funcionario porteño en radio La Red.

Mirá también
Los barras que tuvieron participación clave en el motín de la cárcel de Devoto y sus tremendos antecedentes.


A nivel nacional, en la última semana hubo esta cantidad de contagios de coronavirus: el lunes, 90; el martes, 112; el miércoles, 144; el jueves, 147; el viernes, 172; 173 el sábado; 112 el domingo.

En la CABA se sintió este aumento, por caso, el viernes hubo 91 nuevos contagios y el sábado confirmaron otros 46.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.