Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bono de Anses: cómo deben seguir el trámite los que fueron aprobados

Los que recibieron la confirmación, tienen que ingresar sus datos personales y de cobro con una clave personal que se genera en la plataforma online del organismo.

Desde esa semana, la Anses habilit√≥ una plataforma online para que las m√°s de 11 millones de personas que se inscribieron para para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 puedan consultar si se aprob√≥ su solicitud. Las consultas se deben hacer respetando un cronograma de fechas, seg√ļn la terminaci√≥n del DNI.

El mensaje que reciben algunas de las personas que solicitaron el pago




En el caso de que se confirme que la solicitud fue aprobada, el beneficiario debe seguir continuar el trámite para poder cobrar el bono de $10.000. El lunes pudieron consultar quienes tienen DNI terminado en 0 y 1, este martes los que tienen DNI terminado en 2 y 3, a partir del miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que finalizan en 8 y 9.

Mirá también
Anses: Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados para cobrar el bono de $ 10.000


Los que recibieron la aprobaci√≥n del tr√°mite, tienen que continuar desde la opci√≥n “Ingreso Familiar de Emergencia” de la plataforma de la Anses


Luego, se requiere completar los siguientes datos: información de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000. Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, podrán optar por otros métodos de pago, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial en el Correo Argentino o través de una billetera virtual.

Si los datos son validados, se estima que el monto se acreditará a partir del 15 de abril, luego de cumplir con los trámites requeridos. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, recibirán el pago de manera automática a través de la misma cuenta donde ya viene cobrando los otros beneficios.

Mirá también
Efecto coronavirus: “Extra√Īo a mi novia y la quiero ver, ¿voy preso?”


En el caso de que la solicitud sea rechazada, se le comunicar√° mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social y si el monto fue percibido indebidamente, se descontar√° el aporte a trav√©s de un 20% mensual sobre cualquier otro beneficio que reciba, hasta compensar el monto total (seg√ļn la Resoluci√≥n 84/2020 de la Anses)

En el caso de que la solicitud sea rechazada, se le comunicar√° mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social


Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) est√° destinado a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categor√≠as A y B. Se trata de un monto de $10.000 que se cobrar√° por √ļnica vez en el mes de abril y solo para un integrante del grupo familiar.

Los requisitos que se deben cumplir para recibirlo son:

- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el pa√≠s no inferior a 2 a√Īos.

- Tener entre 18 y 65 a√Īos de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relaci√≥n de dependencia en el sector p√ļblico o privado; ser monotributista de categor√≠a C o superior, o del r√©gimen de aut√≥nomos; una prestaci√≥n de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

- El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.