Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Los carteles en ba√Īos de escuela p√ļblica que se hicieron virales

Motorizado por la cooperadora de una escuela de Devoto y el permiso de la Directora, los padres hicieron una jornada para colocar carteles sobre ESI. La cosa explotó en las redes y ahora piden que se multiplique en el país. Diario Registrado habló con los protagonistas.

El s√°bado pasado hubo jornada de la Cooperadora de la Escuela N°7 DE 16 M√°ximo de Zamudio, m√°s conocida en Villa Devoto como " La Banderita".

Villa Devoto: Los carteles de escuela p√ļblica en sus ba√Īos que se hicieron virales




Adem√°s de pintar el piso del patio con juegos, los padres colocaron unos carteles en los ba√Īos que tras su viralizaci√≥n tuvieron una repercusi√≥n inusitada.



"La idea surge de la Cooperadora, en el marco de la ESI. Se trató el tema en reunión mensual de cooperadora, con la Directora presente. Se aprobó el proyecto y se aprobó un gasto para hacer los carteles. El sábado pasado se colocó una parte, falta todavía para terminar todo pero la repercusión fue total", explica Ricardo Leuzzi, presidente de la cooperadora, a Diario Registrado.

"Anoche viernes aprobamos otro proyecto para plotear las puertas con frases y dibujos que van a trabajar los chicos en cada grado", precisa, y aporta: "Está buenísimo para que los chicos sientan que son parte de esta temática, no solo desde el compartamiento y lo que tienen que hacer, sino también para que entiendan que ellos también crean actividades para que haya un cambio real en su entorno".



"El tema es disparador en todos los sentidos porque el primer d√≠a ya falt√≥ una letra, alg√ļn nene la despeg√≥. Entonces en las aulas se habl√≥ de los carteles, del sentido de una frase sin un 'No', de cuidar el espacio p√ļblico... y eso tambi√©n llega a casa porque mi hijo me cont√≥ todo y lo charlamos en familia", cuenta Ricardo.



"Incluso cooperadoras con las que tenemos relaci√≥n, como las del colegio Grecia o √Ālvarez Thomas, van a proponer la actividad en sus escuelas", avisa el presidente de la Coope y admite: "La viralizaci√≥n de los carteles fue tremenda, lo subi√≥ una madre de primer grado y se dispar√≥; hay compartidos de Tucum√°n, Neuqu√©n, nos llega de otros √°mbitos y grupos de la escuela".



Los carteles que se viralizaron con más de 50 mil compartidos en Facebook y hasta propuestas de que se multiplique en las escuelas de todo el país.



¿Ser√° tan dif√≠cil que el ministerio de Educaci√≥n de la Naci√≥n pueda copiarle una idea a la cooperadora de una escuela de la Ciudad? Ojal√° que no.





Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.