Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buquebus con pasajero con coronavirus, la versión oficial vs la real.

Se realizó un kit rápido debido a que tenia síntomas compatibles con esta enfermedad, debió esperar los resultados, igualmente decidió subirse al ferri.

Aunque aún el resultado no es definitivo, se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros a un hotel porteño preparado para los casos leves.

Llegan los de prefectura a dar aviso del caso de coronavirus positivo, 20:30 hs.

Lamentablemente, un integrante de Guía comercial Villa Devoto estaba en ese barco, por lo que se encuentra en cuarentena en el hotel Panamericano, así que les contamos primero la versión oficial, y luego la real.

Versión oficial:

El jueves por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en una embarcación de la empresa Buquebus que realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay.

Versión real:

El jueves por la noche, al llegar el buque a Puerto Buenos Aires, y luego de una hora sin abrir las puertas y que nadie diera la cara, aparecen personas con trajes especiales diciendo que habían retirado a una persona con probable positivo de coronavirus, luego se retiraron y no aparecieron hasta una hora después, ya eran las 21:30 hs, dos horas después de que el buque había llegado, con las puertas cerradas y nosotros sin saber que podíamos o no hacer, si nos íbamos a nuestras casas o no, si estábamos infectados o no, personas muy mayores sintiendose mal, bebes llorando, personas enfermas y discapacitadas, todas respirando el mismo aire, la sensación era que estábamos abandonados.



La comisario del buque, no se pudo hacer cargo de la situación, y en varios momentos se vio desbordada por las consultas de los usuarios, personas mayores que necesitaban comer o tomar algo, personas enfermas que necesitaban tomar aire, una persona con cancer pedía a los gritos que la dejen salir, ya que el lugar era un encierro total, y la terminaron agarrando entre varios oficiales de prefectura y sacándola por la fuerza, con una violencia absoluta y totalmente innecesaria, personas diabéticas y celíacas que necesitaban comer, pero buquebus, no solo que no contaba con comida apta, sino que no tenia ni la menor idea de de lo que eran estas condiciones.



Versión oficial:

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido en el puerto de Buenos Aires luego de que a un pasajero argentino le informaran que el test rápido (no definitivo) para detectar COVID-16 había dado positivo. La situación generó alarma y bronca entre los pasajeros.

De inmediato, el capitán de la nave reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo "previsto para este tipo de situaciones".

Versión real:

No hubo un "operativo previsto para este tipo de situaciones", decenas de irregularidades y cosas que se pudieron haber resuelto muchísimo mejor, el buque llegó a las 19:30 hs. a mi me dejaron en el hotel a las 3 de la mañana, pero el último pasajero, llego a las 9.

Sin ninguna explicación de por medio, a las 10 de la noche, nos dejaron bajar al sector cocheras, para poder tomar aire, mientras nos rodeaban los de prefectura en sus mamelucos blancos, a quienes si les hablabas o solicitabas algo, te decían "ya hemos avisado" pero nada sucedía, así que imaginense la indignación de caminar por el buque y ver por todos lados, gente llorando, a las piñas con los de gendarmería, gente gritando indignada, personas mayores cansadas, personas en silla de ruedas, celiacos y diabéticos desesperados por que no había nada para ellos desde hace 5 horas.

Versión oficial:

Según trascendió, el pasajero de 22 años habría llegado recientemente de Europa, y se dirigió desde Punta del Este a Colonia para ser repatriado.

Versión real:

A pesar de tener síntomas, se subió al buque, poniendo en peligro a los 400 pasajeros, el test de coronavirus se lo hicieron en su casa, por que los padres son importantes empresarios argentinos del rubro de la medicina, el joven, Lucas, de 22 años, está imputado, y para este delito, se preveen de 3 a 15 años de carcel.

Versión oficial:

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el buque Juan Patricio había partido a las 18:30 desde Colonia y arribó a las 19:30 al puerto metropolitano. Allí lo esperaban autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, que en forma inmediata procedieron a la evacuación del pasajero y lo trasladaron a un establecimiento sanitario de la Capital.

Al mismo tiempo notificaron a los casi 400 pasajeros y tripulantes de la nave que habiéndose constatado la presencia de un pasajero con síntomas compatibles con COVID-19 a partir de ese momento todos pasaban a “cuarentena obligatoria”.

Versión real:

Como comente antes, no fue ni inmediato, ni eficiente el accionar, y esto es importante, por que esto recién empieza, si hubieran hecho los controles correspondientes, antes de subir al buque, esto se hubiera evitado, ahora somos 400 pasajeros en estudio, a la espera de resultados de coronavirus, a la espera de resultados de estudios que todavía no nos hicieron, además, algo que nadie comenta, es que este chico, llegó de alguna manera a Buquebus, en colectivo, auto...¿a quién mas contagió?

Versión oficial:

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicación de todos los involucrados en el Hotel Panamericano, especialmente acondicionado para albergarlos (desde ayer las autoridades porteñas están internando en hoteles a los enfermos leves).

Versión real:

No está especialmente acondicionado, no hay alcohol en gel, no hay trabajadores del hotel, nadie nos dice como tenemos que manejarnos, ayer la gente estaba desesperada de hambre, iban cenando a medida que llegaban, cansados por haber estado parados por horas y en un ambiente enviciado y contaminado, la última persona llegó a las 9 de la mañana, habiendo llegado a buenos aires a las 19:30 hs.

Versión oficial:

Varias ambulancias del SAME se hicieron presentes en la terminal de Buquebús. Bajo coordinación de Alberto Crescenti, director de emergencias del gobierno porteño, se organizó el traslado de los pasajeros a la unidad de confinamiento.

Versión real:

Las ambulancias seguramente estaban para prevenir, todo bien, a alberto Crescanti nos lo nombraron varias veces, pero nunca lo vimos, supuestamente, iba a venir a explicarnos como seguir la cuarentena.

Según supimos, el buque Juan Patricio fue puesto en “cuarentena” para realizar la desinfección correspondiente según el protocolo, por lo que quedó fuera de servicio momentáneamente para continuar con la repatriación de argentinos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.