Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buquebus con pasajero con coronavirus, la versión oficial vs la real.

Se realizó un kit rápido debido a que tenia síntomas compatibles con esta enfermedad, debió esperar los resultados, igualmente decidió subirse al ferri.

Aunque a√ļn el resultado no es definitivo, se orden√≥ su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros a un hotel porte√Īo preparado para los casos leves.

Llegan los de prefectura a dar aviso del caso de coronavirus positivo, 20:30 hs.

Lamentablemente, un integrante de Guía comercial Villa Devoto estaba en ese barco, por lo que se encuentra en cuarentena en el hotel Panamericano, así que les contamos primero la versión oficial, y luego la real.

Versión oficial:

El jueves por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en una embarcación de la empresa Buquebus que realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay.

Versión real:

El jueves por la noche, al llegar el buque a Puerto Buenos Aires, y luego de una hora sin abrir las puertas y que nadie diera la cara, aparecen personas con trajes especiales diciendo que habían retirado a una persona con probable positivo de coronavirus, luego se retiraron y no aparecieron hasta una hora después, ya eran las 21:30 hs, dos horas después de que el buque había llegado, con las puertas cerradas y nosotros sin saber que podíamos o no hacer, si nos íbamos a nuestras casas o no, si estábamos infectados o no, personas muy mayores sintiendose mal, bebes llorando, personas enfermas y discapacitadas, todas respirando el mismo aire, la sensación era que estábamos abandonados.



La comisario del buque, no se pudo hacer cargo de la situación, y en varios momentos se vio desbordada por las consultas de los usuarios, personas mayores que necesitaban comer o tomar algo, personas enfermas que necesitaban tomar aire, una persona con cancer pedía a los gritos que la dejen salir, ya que el lugar era un encierro total, y la terminaron agarrando entre varios oficiales de prefectura y sacándola por la fuerza, con una violencia absoluta y totalmente innecesaria, personas diabéticas y celíacas que necesitaban comer, pero buquebus, no solo que no contaba con comida apta, sino que no tenia ni la menor idea de de lo que eran estas condiciones.



Versión oficial:

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido en el puerto de Buenos Aires luego de que a un pasajero argentino le informaran que el test rápido (no definitivo) para detectar COVID-16 había dado positivo. La situación generó alarma y bronca entre los pasajeros.

De inmediato, el capitán de la nave reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo "previsto para este tipo de situaciones".

Versión real:

No hubo un "operativo previsto para este tipo de situaciones", decenas de irregularidades y cosas que se pudieron haber resuelto much√≠simo mejor, el buque lleg√≥ a las 19:30 hs. a mi me dejaron en el hotel a las 3 de la ma√Īana, pero el √ļltimo pasajero, llego a las 9.

Sin ninguna explicaci√≥n de por medio, a las 10 de la noche, nos dejaron bajar al sector cocheras, para poder tomar aire, mientras nos rodeaban los de prefectura en sus mamelucos blancos, a quienes si les hablabas o solicitabas algo, te dec√≠an "ya hemos avisado" pero nada suced√≠a, as√≠ que imaginense la indignaci√≥n de caminar por el buque y ver por todos lados, gente llorando, a las pi√Īas con los de gendarmer√≠a, gente gritando indignada, personas mayores cansadas, personas en silla de ruedas, celiacos y diab√©ticos desesperados por que no hab√≠a nada para ellos desde hace 5 horas.

Versión oficial:

Seg√ļn trascendi√≥, el pasajero de 22 a√Īos habr√≠a llegado recientemente de Europa, y se dirigi√≥ desde Punta del Este a Colonia para ser repatriado.

Versión real:

A pesar de tener s√≠ntomas, se subi√≥ al buque, poniendo en peligro a los 400 pasajeros, el test de coronavirus se lo hicieron en su casa, por que los padres son importantes empresarios argentinos del rubro de la medicina, el joven, Lucas, de 22 a√Īos, est√° imputado, y para este delito, se preveen de 3 a 15 a√Īos de carcel.

Versión oficial:

Seg√ļn informaron fuentes del gobierno porte√Īo, el buque Juan Patricio hab√≠a partido a las 18:30 desde Colonia y arrib√≥ a las 19:30 al puerto metropolitano. All√≠ lo esperaban autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, que en forma inmediata procedieron a la evacuaci√≥n del pasajero y lo trasladaron a un establecimiento sanitario de la Capital.

Al mismo tiempo notificaron a los casi 400 pasajeros y tripulantes de la nave que habi√©ndose constatado la presencia de un pasajero con s√≠ntomas compatibles con COVID-19 a partir de ese momento todos pasaban a “cuarentena obligatoria”.

Versión real:

Como comente antes, no fue ni inmediato, ni eficiente el accionar, y esto es importante, por que esto reci√©n empieza, si hubieran hecho los controles correspondientes, antes de subir al buque, esto se hubiera evitado, ahora somos 400 pasajeros en estudio, a la espera de resultados de coronavirus, a la espera de resultados de estudios que todav√≠a no nos hicieron, adem√°s, algo que nadie comenta, es que este chico, lleg√≥ de alguna manera a Buquebus, en colectivo, auto...¿a qui√©n mas contagi√≥?

Versión oficial:

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicaci√≥n de todos los involucrados en el Hotel Panamericano, especialmente acondicionado para albergarlos (desde ayer las autoridades porte√Īas est√°n internando en hoteles a los enfermos leves).

Versión real:

No est√° especialmente acondicionado, no hay alcohol en gel, no hay trabajadores del hotel, nadie nos dice como tenemos que manejarnos, ayer la gente estaba desesperada de hambre, iban cenando a medida que llegaban, cansados por haber estado parados por horas y en un ambiente enviciado y contaminado, la √ļltima persona lleg√≥ a las 9 de la ma√Īana, habiendo llegado a buenos aires a las 19:30 hs.

Versión oficial:

Varias ambulancias del SAME se hicieron presentes en la terminal de Buqueb√ļs. Bajo coordinaci√≥n de Alberto Crescenti, director de emergencias del gobierno porte√Īo, se organiz√≥ el traslado de los pasajeros a la unidad de confinamiento.

Versión real:

Las ambulancias seguramente estaban para prevenir, todo bien, a alberto Crescanti nos lo nombraron varias veces, pero nunca lo vimos, supuestamente, iba a venir a explicarnos como seguir la cuarentena.

Seg√ļn supimos, el buque Juan Patricio fue puesto en “cuarentena” para realizar la desinfecci√≥n correspondiente seg√ļn el protocolo, por lo que qued√≥ fuera de servicio moment√°neamente para continuar con la repatriaci√≥n de argentinos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.