Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quiénes pueden cobrar los 10 mil pesos que anunció el Gobierno y qué pasará con los comerciantes y autónomos

Involucra a todas las familias que no tengan ning√ļn ingreso producto de la par√°lisis econ√≥mica de la cuarentena total. Se podr√°n suscribir a trav√©s de una p√°gina web.

Quiénes pueden cobrar los 10 mil pesos que anunció el Gobierno y qué pasará con los comerciantes y autónomos.




En el cuarto día de la cuarentena total por el coronavirus, el Gobierno anunció nuevas medidas para afrontar la carencia que ya viven los sectores más castigados de la economía formal e informal. Fue anunciado este lunes por los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni.

¿Cu√°l es el beneficio y a qui√©nes alcanza? Se trata del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categor√≠as A y B y trabajadores en situaci√≥n de informalidad. Ser√° por √ļnica vez en el mes de abril "aunque podr√≠a repetirse si la situaci√≥n lo amerita". Anunciaron que va a beneficiar a 3.600.000 familias.

DESCARGA LA PLANILA DE ANSES HACIENDO CLICK AC√Ā

Importante: seg√ļn especificaron los funcionarios, este es un beneficio para familias que no tienen ning√ļn otro ingreso. En otras palabras, solo incluye a quienes han tenido un cese de ingresos producto de la cuarentena total. Moroni, ministro de Trabajo, explic√≥ que no est√°n incluidos en ese beneficio los que tengan en su grupo familiar un ingreso o tengan capacidad econ√≥mica demostrable, como ser titular de bienes importantes.

El funcionario tambi√©n fue consultado sobre qu√© pasar√° con los peque√Īos comercios y empresarios con pocos empleados a cargo, como as√≠ tambi√©n para los aut√≥nomos. En ese sentido, Moroni explic√≥ que "la semana que viene se va a anunciar otro programa para peque√Īas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzar√° a peque√Īos empleadores que tendr√° asistencia tambi√©n del Estado".

​Por ejemplo, todas aquellas trabajadoras de casas particulares que est√°n registradas por sus empleadores en el sistema no est√°n incluidas en este esquema de pago, pero s√≠ aquellas que demuestren que de manera informal trabajan en casas particulares.

¿C√≥mo va a ser el sistema para cobrar el beneficio? "El sistema va a ser muy simple, va a haber una p√°gina donde inscribirse durante 10 o 15 d√≠as; ser√° para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirm√≥ Moroni en una conferencia de prensa.

¿C√≥mo lo van a poder cobrar aquellos que no tienen cuenta bancaria declarada para que se los depositen?, le preguntaron a los funcionarios luego de su exposici√≥n.

Desde Todo Noticias informaron que para aquellos que no tienen cuenta bancaria podrán en el futuro abrir la llamada Cuenta Universal que se instrumentó a través de todos los bancos del sistema o también hacer el retiro del dinero en efectivo en los cajeros del Banco Nación. Otra modalidad sería el pago a través de correo.

A estar atentos, entonces, a las p√°ginas web de la ANSES y del Ministerio de Trabajo para cuando se abra la p√°gina para inscribirse. ​

En los √ļltimos d√≠as ya se hab√≠an anunciado otras medidas para combatir la enfermedad, en el terreno de la salud, el escolar, los adultos mayores y los sectores m√°s golpeados de la econom√≠a.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber m√≠nimo recibir√°n por √ļnica vez un bono de $3.000. Aquellos que est√©n por debajo de $18.892 cobrar√°n la diferencia entre su haber y este monto.​

Se establecer√°n precios m√°ximos por 30 d√≠as (prorrogables) para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos m√©dicos. Esos precios m√°ximos se establecieron el 6 de marzo.​

Se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $ 3.100. Y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.