Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Proponen crear el Museo Antonio Berni en Almagro

El legislador porteño Roy Cortina promueve un espacio “para el disfrute de las generaciones presentes y futuras de porteñas y porteños”.

El legislador porteño Roy Cortina (Socialismo) presentó un proyecto de ley para crear el Museo Antonio Berni en el barrio de Almagro (Comuna 5), que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Proponen crear el Museo Antonio Berni en Almagro




Según el legislador, este museo “estará dedicado a la preservación y exhibición de objetos vinculados a la vida y obra de ese artista plástico, así como a la generación de un ámbito abierto e inclusivo de difusión y participación cultural”.



“Nuestra propuesta promueve la creación de un Museo que recuerde la vida y difunda la obra de Antonio Berni para el disfrute de las generaciones presentes y futuras de porteñas y porteños”, defiende el legislador.

Mirá también
Dibujos que sanan: les hace tatuajes gratis a los que necesitan tapar cicatrices.


Este proyecto retoma iniciativas anteriores que no lograron aprobación parlamentaria: “Ante la imposibilidad de reunir los consensos necesarios para avanzar en la expropiación del inmueble donde funcionó su último taller como preveían los proyectos anteriores, insistimos en afectar a ese fin un espacio en el barrio de Almagro”.



“Buscamos generar un ámbito que, al mismo tiempo, continúe y profundice la misión educadora que este artista supo llevar adelante, a través del desarrollo de actividades culturales plurales e inclusivas, dirigidas al conjunto de la comunidad”, concluyen.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.