Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Preocupa el aumento de casos de dengue en la Ciudad: ya hay 165 confirmados.

Entre los pacientes afectados, 110 habĂ­an viajado los dĂ­as anteriores a presentar los sĂ­ntomas. En su mayorĂ­a hacia Paraguay, que atraviesa un gran brote. Pero los otros 55 no habĂ­an estado en una zona de circulaciĂłn viral, lo cual agrava el panorama.

En lo que va del año, los casos confirmados de dengue en territorio porteño subieron a 165, tras el estudio de 612 casos sospechosos. Los datos se desprenden del Boletín Epidemiológico que publica todos los viernes el Ministerio de Salud porteño, que da cuenta del aumento con respecto a los últimos años.

Preocupa el aumento de casos de dengue en la Ciudad: ya hay 165 confirmados.




El último informe, como consignó Clarín, brinda datos desde el inicio del año hasta el 22 de febrero. Agrega que, de los 165 confirmados, 110 habían viajado los días anteriores a presentar los síntomas. En su mayoría, hacia Paraguay. Pero los otros 55 no habían estado en una zona de circulación viral, lo cual agrava el panorama.

De acuerdo al documento, el promedio de notificaciones para cada semana de los períodos de verano entre 2017 y 2019 fue de 23 casos. Este año, la cifra asciende a 76.

Mirá también
Dengue: Hoy la Ciudad entera está pintada de Aedes aegypti.


Según dijeron fuentes de Ciudad a Clarín, el crecimiento era esperable y tiene que ver con que los brotes son mayores en países de la región. Aunque en 2020 los casos crecieron respecto de 2017, 2018 y 2019, todavía están lejos de repetir los números de 2016, que fue considerado "epidémico".

"Hemos ingresado en el escenario 3 de riesgo elevado, que implica la presencia del mosquito y la de casos confirmados sin viaje. Es probable que los casos continúen incrementándose en las próximas semanas", dijo Daniel Ferrante, subsecretario de planificación sanitaria porteño.

Ya se confirmaron dos muertes en sanatorios porteños, en ambos casos de pacientes oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.