Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese a las recomendaciones, sigue el furor por la compra de barbijos y alcohol

“Aunque les digamos que no sirven, los piden igual”, cuenta un farmacĂ©utico, aunque los especialistas ya advirtieron que lo más importante es la higiene para prevenir el Coronavirus.

Los especialistas aseguran que no sirve, pero el miedo insta a comprar igual. Por eso, tras la confirmaciĂłn del primer caso de Coronavirus en el paĂ­s, el pĂşblico continĂşa arrasando con la adquisiciĂłn de barbijos y alcohol en gel, al punto que muchas farmacias se quedaron sin stock.

Pese a las recomendaciones, sigue el furor por la compra de barbijos y alcohol


Mirá también
Palermo: Confirman el primer caso de coronavirus en Artgentina.




“Aunque les digamos que no sirven, los piden igual”, dijo Marcos Rosales, de la farmacia Gran PacĂ­fico, ante la consulta de Página 12. Luego de que el ministro de Salud, GinĂ©s Gonzáles GarcĂ­a, informara sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina en las farmacias porteñas hay faltante de barbijos, alcohol en gel y otros elementos de prevenciĂłn.

El hombre infectado está internado en el sanatorio Agote, en Recoleta. En ese barrio, las farmacias ya están sin stock de barbijos.

“Desde enero la gente está comprando alcohol en gel como nunca, de repente se acordaron de la importancia de higienizarse”, ironizĂł Melisa Vitali, encargada de una farmacia sobre avenida PueyrredĂłn, y confirmĂł –segĂşn consignĂł Página 12- que en ese local ya no hay barbijos de ninguna clase.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


“Se los llevan de a cinco, para todo el grupo familiar, esto es igual que con la gripe A. Yo trabajaba como farmacĂ©utico en otro lado y empezamos a fabricar el alcohol en gel en el local”, relatĂł el encargado de una farmacia en Santa Fe y Oro. “Algunas personas vienen informadas, pero otras me piden barbijos de veinte pesos y no sirven”, señalĂł y agregĂł que “los que funcionan son los rĂ­gidos pero salen muy caros y a las siete horas ya no te sirven más”.

La farmacia más cercana al Sanatorio Agote está en la avenida Las Heras, casi esquina PueyrredĂłn. “La embajada de China le comprĂł a la distribuidora todos los barbijos 3M, que son los más efectivos”, comentĂł Cintia, una de las trabajadoras del local.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.