Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Perros en autob√ļs escolar, la ocurrente propuesta de un joven paseador.

Le√≥n Dar√≠o Sipes, adiestrador canino profesional y responsable de "Amigos Caninos", conduciendo su autob√ļs para trasladar perros, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Un joven paseador de perros se convirti√≥ en la sensaci√≥n en la capital argentina tras poner en marcha la divertida e innovadora propuesta de trasladar a los canes en un autob√ļs escolar especialmente dise√Īado para ello.

Perros en autob√ļs escolar, la ocurrente propuesta de un joven paseador.




El adiestrador canino profesional, Le√≥n Dar√≠o Sipes, es el responsable de "Amigos Caninos", idea con la que recorre los barrios de Parque de los Patricios, San Crist√≥bal, Almagro, Caballito, Chacarita y la Paternal para buscar a la manada que pasea desde hace cinco a√Īos.

Tras dos horas de viaje por las calles porte√Īas, el autob√ļs arriba a La Isla de la Paternal, un espacio verde ubicado frente a la Facultad de Agronom√≠a y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

En el lugar, los canes se divierten y Sipes convive con otros paseadores, quienes se sorprenden al verlo llegar en el vehículo.



"Empiezo todas las ma√Īanas mi recorrido a las 07:00 de la ma√Īana, paso a buscar al primer perrito a las 07:30 y recorro algunos barrios de la capital hasta llegar al √ļltimo perro, que levanto a las 09:30. A las 10:00 ya estamos en el parque", relat√≥ el joven de 26 a√Īos.

"Es muy divertido para ellos. Además, tiene la ventaja de que puedo sumar varios perros", agregó.



La propuesta permite que los perritos viajen c√≥modos y seguros, ya que van en asientos especialmente dise√Īados, los cuales cuentan con una correa sujeta al cintur√≥n de seguridad de la unidad.

Mirá también
Villa Pueyrredón: los bomberos rescataron a un perrito que se había caído en una canaleta.


En la unidad comandada por Sipes, quien tiene una licencia que habilita el vehículo de pasajeros y de carga, viajan Batata, Pisculichi, Jaco, Aquiles, El Broder, Maui, Hécate, Copito, Uma, Dawa, Pistacho, Gino, Piter, El Príncipe y Toretto, entre otros, ansiosos por jugar.



"Est√° muy bueno poder agarrar perritos de distintos barrios, que viajen seguros, que viajen c√≥modos. Cada uno tiene su espacio y pueden viajar en colectivo (autob√ļs), que a ellos les encanta", destac√≥.

Antes de contar con el autob√ļs, el paseador trasladaba a los perros en un autom√≥vil, pero su padre y el resto de su familia lo impulsaron a comprar un veh√≠culo de mayor porte, para lo cual debi√≥ ahorrar de dos a cuatro a√Īos.

Mirá también
Todo sobre el quokka, el animal m√°s feliz del mundo.


"Tuve que esperar un poco, arreglármelas con lo que tenía, que era un auto que adapté también para pasear a los perros. Pude conseguir el dinero para comprarme el colectivo que era lo que más quería", recordó.



Seg√ļn los √ļltimos datos disponibles de la Encuesta Anual de Hogares, realizada en 2014, en la ciudad de Buenos Aires habitan unos 430 mil perros como mascotas de familia.

Muchas de las familias porte√Īas, al no tener el tiempo suficiente para llevar a sus perros a pasear, deben recurrir a paseadores, como Sipes.



"Cuando me contratan, contratan un servicio muy bueno, de muchas horas, de recreación. Saben que su perro va a estar seguro, va a volver entero, no va a tener problemas", destacó.

Sipes subray√≥ que la ventaja del autob√ļs canino, "a diferencia de un servicio habitual de paseos, es que puedo recorrer varios barrios, a diferencia de otros que quiz√°s s√≥lo caminan por donde viven o por el barrio que eligi√≥ para pasear".



El joven pasea actualmente a unos 18 perros por día, pero aclara que "todavía hay espacio para más perros. Los que se quieran sumar y estén dentro del recorrido, son bienvenidos".











Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.