Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nicolás Trotta afirma que “hoy no es necesario suspender las clases” pero que eso “puede cambiar en 48 o 72 horas”

El ministro de EducaciĂłn pidiĂł “confiar en los especialistas” y explicĂł que el análisis es “dĂ­a a dĂ­a”. Por la tarde se reĂşne con ministros provinciales.

Horas antes de recibir a los ministros provinciales, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta​, asegurĂł este viernes que, por ahora, "no es necesario suspender las clases" como medida preventiva para el avance de la pandemia ​de coronavirus COVID-19. Sin embargo, aclarĂł que "esa decisiĂłn puede cambiar en 48 o 72 horas".

Nicolás Trotta afirma que “hoy no es necesario suspender las clases” pero que eso “puede cambiar en 48 o 72 horas”




"Poco importa mi mirada sanitaria, soy Ministro de EducaciĂłn, pero sĂ­ estamos coordinando con el grupo de especialistas. Hoy no es necesario suspender las clases ", sostuvo el funcionario.

En diálogo con el canal TN, Trotta explicó que "la prioridad es cómo hacemos para detener el avance del contagio" del nuevo virus, y que, en ese sentido, "suspender las clases no va a tener ningún impacto positivo, según los especialistas".

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, el ministro asegurĂł que la decisiĂłn de no suspender las clases "puede cambiar en 48 o 72 horas" y que la polĂ­tica preventiva del coronavirus "es una cuestiĂłn de dĂ­a a dĂ­a".

Mirá también
Coronavirus en Argentina: qué medidas se toman para evitar el contagio en subtes, trenes y colectivos


Así, afirmó que ya están preparando el terreno para un eventual cierre de las escuelas, aunque admitió las dificultades que eso generaría.

"Trabajamos con el Portal Educar, con la TelevisiĂłn PĂşblica, para prepararnos en el caso de que haya que suspender clases. "Estamos preparando el tema de las aulas virtuales. Hay asimetrĂ­a en los niveles de conectividad. Nos han venido pidiendo desde las zonas rurales, con el uso de radios", explicĂł.

"El tema es muy complejo y estamos trabajando para prepararnos en el caso de que en algún momento se suspendan las clases: reemplazar a la escuela es imposible, pero puede haber un acompañamiento y una presencia de la escuela en los hogares llegado ese momento", añadió Trotta.

Este viernes, Trotta se reunirá con sus pares de las 24 jurisdicciones, con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales.

Mirá también
¿Cuán mortal es el coronavirus? Esto es lo que se sabe hasta ahora.


Según informaron, el objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Tanto la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, cientĂ­ficos e investigadores, quienes guĂ­an el accionar de la cartera educativa.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.