Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ni mate ni saludo. Qué hábitos debemos cambiar por el coronavirus.

Abandonar el mate, caminar a un metro de distancia de otras personas, evitar los saludos de contacto, usar una toallita de papel para abrir la puerta del baño.

La pandemia de coronavirus ya provoca que muchos porteños, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, cambien sus hábitos más arraigados.

Ni mate ni saludo. Qué hábitos debemos cambiar por el coronavirus.



ᐈ Lo mas importante sobre el coronavirus:

¿Que le hace el coronavirus al cuerpo?

¿Qué es el coronavirus, cómo se contagia y cuales son los sintomas?

Coronavirus: cómo y con qué desinfectar superficies?

Ni mate ni saludo. Qué hábitos debemos cambiar por el coronavirus.

Consignas para prevenir el coronavirus.

¿Que es el Coronavirus? Síntomas, diagnóstico, letalidad...

Diez preguntas y respuestas urgentes sobre el coronavirus.




No más besos, ni abrazos. Menos festejos de cumpleaños. Recitales suspendidos, empresas que cancelan sus encuentros, congresos internacionales postergados. La vida cotidiana no será en los próximos días lo que solía ser. Hasta la Conferencia Episcopal Argentina decidió suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz en la celebración de las misas.

Los que siguen son algunos de los hábitos que están cambiando por el avance del Covid-19

► Adiós al mate. Hace unos días, cuando un proveedor que llegó a su empresa le pidió un mate, Augusto Palacio pasó por antipático. "No", le dijo. "Disculpame, pero con esto del coronavirus prefieron no compartir", le dijo. Y el hombre entendió. "¿Te sirvo un café?", propuso. Hace dos días, cuando contó la anécdota en un cumpleaños familiar, fueron varios los que mencionaron que habían decidido no compartir el mate fuera de su círculo íntimo. "Prefiero pasar por antipático, pero, por ahora, prefiero evitar las bombillas compartidas. Nunca lo hice, pero creo que la situación amerita. Si lo pensás, estás en contacto con la saliva del otro", dijo.

Mirá también
Coronavirus: suspenden recitales en Buenos Aires y el público en los eventos deportivos


► Saludos. "¿Cómo te saluda la seño ? ¿Y tus compañeros? Débora Pérez le preguntó a Jano, su hijo más chico cómo se manejaba el tema del saludo en el colegio. El chico, de cinco años no supo dar detalles. Y a continuación escribió un mensaje en el chat de madres. Acordaron mandar un mensaje al colegio de Villa del Parque para pedirles que los docentes no saluden con beso a los chicos. También para que les expliquen la importancia de lavarse las manos, no compartir las botellitas con agua o jugo que llevan para la merienda. Además,una madre sugirió que se eviten los besos y abrazos entre los chicos y se instale el saludo de codos.

► A pilates con alcohol gel. Valeria V. asiste a una clase de pilates regularmente. En estos días, se encontró con un cartel que le llamó la atención en el gimnasio en el se dan las clases de spinning . Pedía la colaboración de todos para mantener la higiene y se pedía que se usara constantemente alcohol en gel. Además, se colocaron toallas de papel y alcohol en las salas de los gimnasios para que los asistentes limpien los manubrios de los aparatos antes y después de usarlos. "Si te sentís mal, no te exijas", se lee en el cartel. También, se recomienda retirar calzado y ropa de los lockers y recordar lavarse las manos antes y después de la actividad física.

Mirá también
El coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud


► Psicólogo virtual. Wanda tiene 30 años y la semana pasada volvió de Estados Unidos. "Estuve en Chicago, sólo tres días. No tengo ningún síntoma, pero en el trabajo me dijeron que hiciera la cuarentena", dice. No sólo eso. Cuando le dijo a su analista que estaba en aislamiento voluntario, le sugirió que hicieran la sesión por internet. "Me pidió que hagamos la sesión por videollamada", cuenta. La manera más segura de no interrumpir el tratamiento sin correr riesgos.

► Misa sin ósculo. La Conferencia Episcopal Argentina también se sumó a las medidas preventivas. En un comunicado que difundió hoy se lee: "Proponemos una serie de medidas para las celebraciones litúrgicas, con el fin de prevenir el contagio. Recomendamos no realizar el rito de la paz durante este período. Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya únicamente en la mano. Solicitamos a todos los ministros que distribuyan la comunión, que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio. Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen la enfermedad".

► Picaporte con toalla de papel. "Con la gripe A, incorporé el alcohol en gel. Ahora, con el coronavirus, adopté el uso de una toallita descartable para abrir la puerta del baño cuando estoy en lugares públicos. Es algo que nunca había hecho y recién ahora caí en cuenta que todo lo que te lavás pierde sentido si tocás el mismo picaporte que la gente que no se lava", dice Ana Soria, de 33 años, que trabaja como docente. "Me lavo muchísimo las manos, no me toco la cara. Y estoy tratando de no tomar mate. Lo más difícil de todo es no tocarse la cara, pero me esfuerzo mucho para no hacerlo", dice.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.