Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“Hacelo o te mato, te vas muerta, eleg√≠”: los 11 ataques del violador serial de Moreno

Padre de tres hijos y empleado de una empresa de limpieza, “El Narig√≥n” abus√≥ de una decena de mujeres, la mayor√≠a j√≥venes.

Fueron nueve meses en los cuales las mujeres de Moreno vivieron aterrorizadas. En ese per√≠odo, el violador serial atac√≥ al menos 11 veces en un radio de 10 cuadras: el primer caso fue el 13 de abril de 2019; el √ļltimo, el 7 de enero de este a√Īo.

“Hacelo o te mato, te vas muerta, eleg√≠”: los 11 ataques del violador serial de Moreno




Gracias al testimonio de las víctimas, en su gran mayoría jóvenes y cinco de ellas adolescentes, y su rostro en las cámaras de seguridad, consiguieron identificarlo y lo detuvieron el 25 de enero en la casa de su hermana, en General Pacheco (Tigre), adonde se había escondido.

Adri√°n Gauna, alias "El Narig√≥n", de 27 a√Īos, padre de tres hijos, era empleado de una empresa de limpieza en Paso del Rey. Todos los hechos los cometi√≥ antes de entrar o salir de su trabajo. Viv√≠a en Cuartel V y sol√≠a tomar un colectivo hasta el centro de Moreno, para luego continuar hacia su puesto laboral.



Ten√≠a antecedentes penales por "hurto simple" y "robo agravado", por los que hab√≠a sido condenado a tres a√Īos y medio de c√°rcel. Estuvo preso desde el 27 de mayo de 2014 hasta el 27 de diciembre de 2016, cuando se fue de la Unidad Penal 5 de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, había sido denunciado por violencia de género por su propia esposa y madre de sus hijos.

Los 11 ataques del violador de Moreno

Toc√° para explorar los datos ↓↓↓



Seg√ļn indicaron fuentes del caso a Clar√≠n, el sospechoso es analfabeto: no sabe leer ni escribir y antes de entrar a la empresa de limpieza hac√≠a changas de alba√Īiler√≠a. Sol√≠a andar vestido con una camiseta de f√ļtbol alternativa de la selecci√≥n argentina, bermudas y zapatillas Adidas de tela negra.

"No era una persona de aspecto que pareciera que te iba a robar o a violar", declar√≥ una de sus v√≠ctimas ante el fiscal Leandro Ventricelli (UFI N° 1 Moreno-General Rodr√≠guez), a cargo del expediente junto al juez de Garant√≠as N° 2, Gabriel Castro.

El momento en que se produjo uno de los ataques del violador serial en Moreno.

Su primer ataque ocurri√≥ a las 5.30 del 13 de abril. "No te asustes, no te voy a hacer nada, soy un pibe laburante... me das un besito y me voy", le dijo el agresor a una chica de 16 a√Īos en la esquina de las calles Salvador Piovano y Mart√≠n Fierro. Enseguida el hombre comenz√≥ a masturbarse mientras la obligaba a caminar hacia un √°rbol, adonde la viol√≥ y finalmente escap√≥.

En mayo volvi√≥ a atacar. Eran las 7 cuando intercept√≥ a una adolescente de 17 a√Īos en el cruce de las calles Del Carril y Soldado Derrico, en Paso del Rey. "Dame el celular, camin√° al lado m√≠o y callate la boca", le orden√≥. Pero la chica, que no supo precisar la fecha del episodio, logr√≥ salir corriendo y alejarse del lugar, mientras "El Narig√≥n" intentaba persuadirla: "¡Es una broma!".

Mirá también
Ecuador: en una c√°rcel los presos convirtieron el patio en una piscina


Esta misma chica sería agredida nuevamente el 4 de diciembre, en Independencia y 25 de Mayo, en el séptimo ataque. "Dame el celular y callate la boca", la amenazó tras agarrarla del brazo a las 15.45. Luego le levantó la pollera y la manoseó, hasta que ella se escapó. Ya en la comisaría, a la adolescente le mostraron el video del sospechoso de los ataques sexuales y lo reconoció enseguida.

El alerta que había dado la Municipalidad de Moreno por el caso del violador serial.

En el tercer hecho su v√≠ctima ten√≠a 22 a√Īos. Ocurri√≥ a las 6 del 4 de septiembre en la calle Nemesio √Ālvarez al 400. "Dame el bolso y tu celular", le exigi√≥.

Después la tomó del brazo y la obligó a caminar hasta la entrada de una casa, adonde la violó tras pegarle una trompada en el pómulo izquierdo mientras le advertía: "Si te resistís es peor, porque tengo un cuchillo y te voy a lastimar". Finalmente huyó con su billetera, en la que había dos mil pesos, y su celular.

El cuarto ataque se produjo el 2 de octubre de 2019, a las 5.50, en Salvador Piovano y Mart√≠n Fierro. All√≠ sorprendi√≥ por detr√°s a una joven de 23 a√Īos a la que le rob√≥ 170 pesos. Como en el primer caso, la llev√≥ al mismo √°rbol y, tras golpearla en la cara, la viol√≥.

Detienen a un violador serial en Moreno / Foto Semanario Actualidad

Ocho d√≠as m√°s tarde, a las 6.45, en Chacabuco y Mariano y Luciano de la Vega, su presa fue una chica de 16 a√Īos que iba caminando al colegio. "Quedate callada, tengo un arma, dame el celular y los auriculares", le dijo. La tom√≥ del brazo y la hizo caminar hasta la entrada de una casa y la oblig√≥ a que lo masturbara mientras la manoseaba. Pero en ese momento una mujer sali√≥ de su propiedad y el violador escap√≥.

El 19 de noviembre eran las 12.40 cuando atac√≥ a una chica de 20 a√Īos en Larrea al 2800. "Dame el celular, sacale el chip y no grites porque tengo un cuchillo, te voy a apu√Īalar y a dejar tirada en el piso", la amedrent√≥. La hizo caminar hasta un √°rbol y la viol√≥. "Esto te pasa por andar sola", le reproch√≥, antes de huir con su celular.

Mirá también
Preocupa el aumento de casos de dengue en la Ciudad: ya hay 165 confirmados


El octavo hecho tuvo lugar el 23 de diciembre, entre las 15 y las 16. El acusado intercept√≥ a una joven de 20 a√Īos en Teniente Camilli y Boulevard Evita. Le pregunt√≥ la hora y le dijo que no tuviera miedo, pero la v√≠ctima entr√≥ a un supermercado para eludirlo.

A los diez minutos ella salió y otra vez Gauna la encontró, la agarró del cuello y la condujo a la fuerza una cuadra más adelante, en la calle Padre Arellano. Mientras la sostenía, empezó a masturbarse, pero el conductor de un auto que pasó tocó bocina y la chica pudo zafar.

La joven camin√≥ una cuadra mientras √©l la persegu√≠a y le dec√≠a: "Tonta, dale, volv√©, no pasa nada, era todo joda". El violador, al ver a otros transe√ļntes, se alej√≥ del lugar.

Frustrado, el agresor atac√≥ de nuevo a las 18.20 del mismo d√≠a, en Alem e Ituzaing√≥. La v√≠ctima, de 16 a√Īos, fue arrastrada violentamente en la calle y sufri√≥ el robo de su celular. Pero la presencia de un hombre sentado en la vereda asust√≥ al abusador y sali√≥ corriendo.

El 3 de enero, a las 6.15, una mujer caminaba hacia el Hospital Mariano y Luciano de la Vega para un control médico, ya que había sido operada de dos tumores en sus ovarios. All llegar a Nemesio Alvarez al 500, "El Narigón" la amenazó con una arma de fuego y le ordenó: "Rápido, dame lo que tenés".

La v√≠ctima le entreg√≥ su celular y 400 pesos que ten√≠a guardados en su pollera para comprar remedios. Pero el agresor la oblig√≥ a practicarle sexo oral. "Hacelo o te mato, te vas muerta, eleg√≠", fue su advertencia. Luego la viol√≥. La mujer intent√≥ persuadirlo al contarle que ten√≠a "abierta la herida" por la intervenci√≥n quir√ļrgica reciente. "No le import√≥ nada", afirm√≥ luego a los investigadores.

Su √ļltimo ataque ser√≠a el 7 de enero, a las 15.50, en Alcorta y Mariano y Luciano de la Vega. "Dame tu celular, dame todo", le dijo a la joven, de 21 a√Īos, amenaz√°ndola con una cuchilla. Luego la hizo caminar hacia el cantero de una casa, la hizo arrodillar y la viol√≥.

La chica fue hasta la panadería de sus tíos, adonde contó lo que le había pasado. Entonces decidieron salir a buscarlo y lo vieron en una parada de colectivos, aunque el abusador huyó. Entonces hablaron con un vendedor ambulante y les contó que lo conocía: le decían "El Narigón".

¿Cu√°l es su situaci√≥n judicial? Ventricelli pidi√≥ ampliar su prisi√≥n preventiva y el juez Castro debe resolver este lunes.

En las ruedas de reconocimiento, el acusado fue identificado por la mayor√≠a de las mujeres abusadas. Algunas se descompusieron y terminaron vomitando. "No me pas√≥ nunca en 20 a√Īos una cosa as√≠", describi√≥ el fiscal, quien cree que a√ļn pueden surgir m√°s casos.

Seg√ļn declar√≥ una de sus v√≠ctimas, el violador era "robusto" y caminaba "como sacando pecho". Adem√°s, ten√≠a una caracter√≠stica √≠ntima que fue reconocida por algunas de las mujeres agredidas: sus genitales afeitados.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.