Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Chino Maidana ya bajó más de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao después de 6 años.

Fue campeón y tuvo en vilo a Mayweather en el primero de sus dos combates con el estadounidense. Ahora quiere volver.

Remera pegada al cuerpo y con diseño llamativo, gorra y lentes oscuros. Los brazos cruzados, con los tatuajes al descubierto. Sentado en un rincón, Marcos René Maidana​ se ríe y bromea con su equipo, el que lo acompaña a todas partes. Y se codea con su nuevo cómplice, Jorge Acero Cali, casualmente -o causalmente- su rival cuando vuelva a subirse a un ring de boxeo el 18 de abril.

El Chino Maidana ya bajó más de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao después de 6 años.




Se lo ve muy bien al Chino. Atrás quedó el sobrepeso que tuvo durante gran parte de los seis años que lleva alejado de la actividad en la que supo ser campeón del mundo en las categorías superligero y welter. Luego de la segunda pelea con el estadounidense Floyd Mayweather​ (perdió por decisión unánime) se retiró del boxeo y entró en stand by. Todo ese tiempo libre con el que se encontró le generó una intranquilidad en su cabeza que sólo podía calmar de una manera.

“Hubo un tiempo en el que estaba muy ansioso, comía bastante y engordé mucho. Ahí me di cuenta que tenía que bajar de peso para volver a estar bien”, le cuenta el ¿todavía? boxeador santafesino a Clarín. Pero ese desorden anímico y alimenticio ya quedó atrás. Hoy, con 36 años, el de Margarita bajó más de 30 kilos y está en óptimas condiciones para regresar. ¿A quién le apunta con sus guantes? “A Pacquiao”, asegura con una sonrisa pícara.

-¿Qué hiciste durante todo este tiempo?

Mirá también
La Justicia ordenó la liberación de Julio De Vido


-Aproveché para disfrutar. Disfruté de la familia, de la pesca. Me gustó andar libre sin tener que pensar en nada. A veces ni sabía que día era... Estaba tan relajado que por ahí perdía la noción del tiempo. Pero también está bueno estar ocupado como ahora, con algo que me gusta. Tengo mis horarios, mi organización. Eso también está bueno.

-¿Se te hizo difícil recuperar el estado físico para volver a boxear?

-No, no se me complicó tanto. Nunca estuve parado del todo: seguí haciendo bicicleta y corriendo. Pero cuando me encontré con todos esos kilos de más tuve que hacer un poco más de esfuerzo.

-El año pasado intentaste regresar pero finalmente no sucedió. ¿Por qué ahora estás convencido de volver a boxear?

-Había intentado volver a pelear en Estados Unidos pero tuve algunos problemas. Ahora me convencieron para esta exhibición y después del 18 de abril, depende de cómo salga la pelea, veremos el futuro que se acerca.

-Ya admitiste que Pacquiao es tu cuenta pendiente. ¿Tenés otro posible rival en mente? ¿Una tercera pelea con Mayweather?

-Yo estoy dispuesto a escuchar ofertas, todas las que surjan.

Mientras responde la última pregunta, seguramente recuerda los dos combates con Money Mayweather, principalmente el primero.

Aquel sábado 3 de mayo de 2014, Mayweather padeció los golpes de Maidana durante varios rounds, pero para los jueces el argentino perdió. El, disconforme con las tarjetas y sintiéndose vencedor, rápidamente le dio la “revancha” y cuatro meses después volvieron a verse las caras en Las Vegas. Esa vez el fallo fue unánime a favor del invicto Mayweather y poco tiempo después Maidana abandonó la actividad.

Mirá también
Mate Stanley: por qué su precio es 300% más alto que uno tradicional.


Con el dinero que ganó pudo vivir tranquilo durante este tiempo, abrir algunos negocios y fundar su propia compañía de boxeo (“Chino Maidana Productions”) con la que se encarga de reclutar talentos en toda Argentina y marcarles el camino en el deporte.

Ahora está listo para subirse nuevamente al cuadrilátero e intentar volver a ser el que alguna vez fue y no por la plata, como asegura. Lo saben sus fanáticos, que siguen el día a día de sus entrenamientos a través de las redes y le muestran su afecto. Lo sabe el boxeo, que recuperará a una de sus grandes joyas de la última década. Y lo sabe él mismo, al no dudar de su talento nato y de sus puños noqueadores para volver a boxear.

Desafío en Tecnópolis

Su carisma y simpatía atrapan. Alrededor de su figura de boxeador construyó la imagen de un personaje agradable y gracioso soltando frases que despiertan risas y bromeando con su nuevo amigo y próximo contendiente. “Acepté el desafío porque lo ví fácil”, tira Marcos Maidana. “Lo voy a noquear”, replica Jorge Cali, el kick boxer. Si bien será una exhibición, el ambiente a combate por un título no faltará. Sea arriba o abajo del ring, con Maidana y Cali el show está más que asegurado.

-¿Cómo te preparás para “El Regreso”, tal como se promociona tu vuelta al boxeo?

-Muy bien. Físicamente me siento bien. El 18 de abril será una fiesta. Con Acero sabemos muy bien lo que vamos a hacer y estamos muy contentos. Esto me sorprende porque hay mucha gente apoyándonos.

-¿Cómo surgió la posibilidad de hacer un combate con un ex campeón mundial de kick boxing?

-Esto se le ocurrió al Tano Ricci, mi mánager. Un día estaba almorzando, hicimos una videollamada y me dijo: “Mirá, acá tengo a tu rival”. Ahí empezó todo. Además de la nuestra, van a haber otras peleas preliminares y quizá hasta un combate por un título del mundo. Confiamos en que va a salir todo bien.

Mirá también
Temor en Villa del Parque por casos de dengue: piden urgente fumigación


-La velada será en Tecnópolis, pero hubo una posibilidad de que fuera en el Luna Park, donde hace 10 años defendiste el cinturón de campeón ante DeMarcus Corley frente a 11 mil personas. ¿Qué te genera volver a pelear algún día ahí?

-El Luna Park es un estadio único para el boxeo y yo creo que si se hace una pelea ahí se va a llenar. Más de 11 mil personas vamos a meter seguro; se van a tener que encimar para estar ahí.

-Como santafesino e hincha de Colón, seguro te gustó ver a Los Palmeras en la previa de la final de la Copa Sudamericana. ¿Te gustaría que hagan lo mismo en una velada tuya?

-Tenía eso pensado, mirá vos; me lo adivinaste. Me encantaría. Todavía no lo hablé con Los Palmeras, pero si quieren está la posibilidad de que estén ahí.

La respuesta llegó con risas incluidas. Las que además aumentó Cali con otra idea. “Mejor, que canten el Himno”, sugirió.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.