Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Chino Maidana ya baj√≥ m√°s de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao despu√©s de 6 a√Īos.

Fue campeón y tuvo en vilo a Mayweather en el primero de sus dos combates con el estadounidense. Ahora quiere volver.

Remera pegada al cuerpo y con dise√Īo llamativo, gorra y lentes oscuros. Los brazos cruzados, con los tatuajes al descubierto. Sentado en un rinc√≥n, Marcos Ren√© Maidana​ se r√≠e y bromea con su equipo, el que lo acompa√Īa a todas partes. Y se codea con su nuevo c√≥mplice, Jorge Acero Cali, casualmente -o causalmente- su rival cuando vuelva a subirse a un ring de boxeo el 18 de abril.

El Chino Maidana ya baj√≥ m√°s de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao despu√©s de 6 a√Īos.




Se lo ve muy bien al Chino. Atr√°s qued√≥ el sobrepeso que tuvo durante gran parte de los seis a√Īos que lleva alejado de la actividad en la que supo ser campe√≥n del mundo en las categor√≠as superligero y welter. Luego de la segunda pelea con el estadounidense Floyd Mayweather​ (perdi√≥ por decisi√≥n un√°nime) se retir√≥ del boxeo y entr√≥ en stand by. Todo ese tiempo libre con el que se encontr√≥ le gener√≥ una intranquilidad en su cabeza que s√≥lo pod√≠a calmar de una manera.

“Hubo un tiempo en el que estaba muy ansioso, com√≠a bastante y engord√© mucho. Ah√≠ me di cuenta que ten√≠a que bajar de peso para volver a estar bien”, le cuenta el ¿todav√≠a? boxeador santafesino a Clar√≠n. Pero ese desorden an√≠mico y alimenticio ya qued√≥ atr√°s. Hoy, con 36 a√Īos, el de Margarita baj√≥ m√°s de 30 kilos y est√° en √≥ptimas condiciones para regresar. ¿A qui√©n le apunta con sus guantes? “A Pacquiao”, asegura con una sonrisa p√≠cara.

-¿Qu√© hiciste durante todo este tiempo?

Mirá también
La Justicia ordenó la liberación de Julio De Vido


-Aproveché para disfrutar. Disfruté de la familia, de la pesca. Me gustó andar libre sin tener que pensar en nada. A veces ni sabía que día era... Estaba tan relajado que por ahí perdía la noción del tiempo. Pero también está bueno estar ocupado como ahora, con algo que me gusta. Tengo mis horarios, mi organización. Eso también está bueno.

-¿Se te hizo dif√≠cil recuperar el estado f√≠sico para volver a boxear?

-No, no se me complicó tanto. Nunca estuve parado del todo: seguí haciendo bicicleta y corriendo. Pero cuando me encontré con todos esos kilos de más tuve que hacer un poco más de esfuerzo.

-El a√Īo pasado intentaste regresar pero finalmente no sucedi√≥. ¿Por qu√© ahora est√°s convencido de volver a boxear?

-Había intentado volver a pelear en Estados Unidos pero tuve algunos problemas. Ahora me convencieron para esta exhibición y después del 18 de abril, depende de cómo salga la pelea, veremos el futuro que se acerca.

-Ya admitiste que Pacquiao es tu cuenta pendiente. ¿Ten√©s otro posible rival en mente? ¿Una tercera pelea con Mayweather?

-Yo estoy dispuesto a escuchar ofertas, todas las que surjan.

Mientras responde la √ļltima pregunta, seguramente recuerda los dos combates con Money Mayweather, principalmente el primero.

Aquel s√°bado 3 de mayo de 2014, Mayweather padeci√≥ los golpes de Maidana durante varios rounds, pero para los jueces el argentino perdi√≥. El, disconforme con las tarjetas y sinti√©ndose vencedor, r√°pidamente le dio la “revancha” y cuatro meses despu√©s volvieron a verse las caras en Las Vegas. Esa vez el fallo fue un√°nime a favor del invicto Mayweather y poco tiempo despu√©s Maidana abandon√≥ la actividad.

Mirá también
Mate Stanley: por qué su precio es 300% más alto que uno tradicional.


Con el dinero que gan√≥ pudo vivir tranquilo durante este tiempo, abrir algunos negocios y fundar su propia compa√Ī√≠a de boxeo (“Chino Maidana Productions”) con la que se encarga de reclutar talentos en toda Argentina y marcarles el camino en el deporte.

Ahora est√° listo para subirse nuevamente al cuadril√°tero e intentar volver a ser el que alguna vez fue y no por la plata, como asegura. Lo saben sus fan√°ticos, que siguen el d√≠a a d√≠a de sus entrenamientos a trav√©s de las redes y le muestran su afecto. Lo sabe el boxeo, que recuperar√° a una de sus grandes joyas de la √ļltima d√©cada. Y lo sabe √©l mismo, al no dudar de su talento nato y de sus pu√Īos noqueadores para volver a boxear.

Desafío en Tecnópolis

Su carisma y simpat√≠a atrapan. Alrededor de su figura de boxeador construy√≥ la imagen de un personaje agradable y gracioso soltando frases que despiertan risas y bromeando con su nuevo amigo y pr√≥ximo contendiente. “Acept√© el desaf√≠o porque lo v√≠ f√°cil”, tira Marcos Maidana. “Lo voy a noquear”, replica Jorge Cali, el kick boxer. Si bien ser√° una exhibici√≥n, el ambiente a combate por un t√≠tulo no faltar√°. Sea arriba o abajo del ring, con Maidana y Cali el show est√° m√°s que asegurado.

-¿C√≥mo te prepar√°s para “El Regreso”, tal como se promociona tu vuelta al boxeo?

-Muy bien. Físicamente me siento bien. El 18 de abril será una fiesta. Con Acero sabemos muy bien lo que vamos a hacer y estamos muy contentos. Esto me sorprende porque hay mucha gente apoyándonos.

-¿C√≥mo surgi√≥ la posibilidad de hacer un combate con un ex campe√≥n mundial de kick boxing?

-Esto se le ocurri√≥ al Tano Ricci, mi m√°nager. Un d√≠a estaba almorzando, hicimos una videollamada y me dijo: “Mir√°, ac√° tengo a tu rival”. Ah√≠ empez√≥ todo. Adem√°s de la nuestra, van a haber otras peleas preliminares y quiz√° hasta un combate por un t√≠tulo del mundo. Confiamos en que va a salir todo bien.

Mirá también
Temor en Villa del Parque por casos de dengue: piden urgente fumigación


-La velada ser√° en Tecn√≥polis, pero hubo una posibilidad de que fuera en el Luna Park, donde hace 10 a√Īos defendiste el cintur√≥n de campe√≥n ante DeMarcus Corley frente a 11 mil personas. ¿Qu√© te genera volver a pelear alg√ļn d√≠a ah√≠?

-El Luna Park es un estadio √ļnico para el boxeo y yo creo que si se hace una pelea ah√≠ se va a llenar. M√°s de 11 mil personas vamos a meter seguro; se van a tener que encimar para estar ah√≠.

-Como santafesino e hincha de Col√≥n, seguro te gust√≥ ver a Los Palmeras en la previa de la final de la Copa Sudamericana. ¿Te gustar√≠a que hagan lo mismo en una velada tuya?

-Tenía eso pensado, mirá vos; me lo adivinaste. Me encantaría. Todavía no lo hablé con Los Palmeras, pero si quieren está la posibilidad de que estén ahí.

La respuesta lleg√≥ con risas incluidas. Las que adem√°s aument√≥ Cali con otra idea. “Mejor, que canten el Himno”, sugiri√≥.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.