Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coronavirus: desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

Lo anunció el ministro de Transporte Mario Meoni. Así buscan desalentar los viajes por el fin de semana largo. En el área metropolitana solo se podrá viajar sentado.

Con el objetivo de reducir la circulaci√≥n y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagaci√≥n del Coronavirus, el gobierno nacional anunci√≥ que desde el jueves 19 hasta el mi√©rcoles 25 de marzo no habr√° servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el pa√≠s. Adem√°s, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del √Ārea Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Resta definir qu√© ocurri√≥ con los subtes, que est√°n en la √≥rbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus: desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.




La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Mirá también
Habló la primera voluntaria para el estudio de la vacuna contra el coronavirus.


“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situaci√≥n cr√≠tica en la que vivimos”, se√Īal√≥ el funcionario, quien as√≠ hizo una referencia indirecta a la gente que aprovech√≥ las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos tur√≠sticos del pa√≠s.

Instantes despu√©s, el titular de la UTA, Roberto Fern√°ndez, confirm√≥ que ya est√° todo listo para implementar la decisi√≥n gubernamental: “Vamos a acatar las medidas, no vamos a poder circular con pasajeros parados (hasta el 31 de marzo)”.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández analizó la información que le transmitió su equipo y avaló los anuncios que, para que sean efectivos, se llevarán a cabo apoyados por control férreo de la CNRT, ente encargado de fiscalizar que esto se cumpla tanto en el ámbito de la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

El Presidente hab√≠a bajado un mensaje contundente unas horas antes de los anuncios vinculados al transporte: “Las licencias no son para que salgan a pasear, qu√©dense en sus casas”, remarc√≥ el mandatario en una entrevista radial.

Mirá también
Coronavirus: qué es la cuarentena, a quienes alcanza y cómo cumplirla.


En ese contexto, intendentes de las principales ciudades balnearias de la Argentina emitieron un mensaje uniforme dirigido a quienes pensaban hacer turismo: "No vengan”. La intenci√≥n es lograr que cumplan con la cuarentena y reduzcan al m√≠nimo posible el contacto social, la √ļnica herramienta efectiva para detener la propagaci√≥n del coronavirus.

El resumen de las medidas en el transporte p√ļblico

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Colectivos y trenes del √°rea de metropolitana de Buenos Aires: s√≥lo podr√°n circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de la CNRT controlar√°n que esto se respete. Se aplicar√°n sanciones en caso de no cumplir el requisito.

• Rutas Nacionales: se reforzar√°n los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares tur√≠sticos.

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

• Puertos: s√≥lo podr√°n ingresar argentinos o residentes.

• En otras jurisdicciones provinciales se est√° invitando a que adopten las mismas medidas.

Finalmente se aclaró que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.