Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cómo se puede enviar dinero a alguien que no tiene una cuenta bancaria.

Es un tipo de transferencia que permite al destinatario retirar efectivo de un cajero autom√°tico sin ser cliente.

La opción se publicó en la página del ministerio de Economía.

Cómo se puede enviar dinero a alguien que no tiene una cuenta bancaria.




Una de las complicaciones que surgieron como consecuencia de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio es encontrar una forma de hacer llegar dinero a las personas que no tienen tarjeta de débito o cuenta bancaria. Alguna forma de reemplazar algunos pagos de servicios habituales que hasta ahora se hacían directamente en efectivo o alternativas para enviar dinero a familiares y amigos.

Desde el Gobierno, a trav√©s de la p√°gina del ministerio de Econom√≠a, ofrecieron como una alternativa para estos env√≠os la modalidad de “Orden de Extracci√≥n” (ODE) a trav√©s de cajeros autom√°ticos. Hasta ahora, se pueden hacer env√≠os de hasta $5.000 pero a partir del s√°bado 28 de marzo ese l√≠mite se extender√° hasta $10.000 por extracci√≥n, seg√ļn indicaron fuentes de Red Link a Infobae. Esta forma de transferencia funciona de dos maneras:

A través del homebanking

Para enviarle plata a alguien que no tiene cuenta bancaria a trav√©s del homebanking, se debe elegir la opci√≥n cuentas. Luego, seleccionar la pesta√Īa “Orden de Extracci√≥n / Generaci√≥n” o “Punto Efectivo”/ Generaci√≥n (dependiendo el banco). Y completar con los datos del destinatario, el monto que se quiere transferir y la cuenta origen de los fondos.

Para confirmar la operaci√≥n, hay que ingresar la clave otorgada por Token y, finalmente, se recibe un c√≥digo de operaci√≥n de 6 d√≠gitos. Ese c√≥digo es lo que se tiene que enviar al destinatario, que podr√° retirar el efectivo ingres√°ndolo en alg√ļn cajero habilitado con la opci√≥n Punto Efectivo.



La transferencia de dinero se puede hacer vía homebanking (Foto: Pixabay) Para saber cuáles son los cajero con Punto Efectivo, se puede buscar en la web de los bancos o en la página web Cajeropuntoefectivo.

Desde un cajero o terminal de autoservicio

En este caso, hay que ingresar a la opci√≥n “Punto Efectivo” y seleccionar “Solicitud de Orden de Pago”. Completar los datos del destinatario y el monto a transferir. Ingresar la clave alfab√©tica de tres letras. Una vez realizado, se recibe un c√≥digo de 6 d√≠gitos.

Ese código de 6 dígitos es el que se debe pasar al destinatario, junto con el monto exacto de la transferencia y la dirección del cajero más cercano a su casa.

Cómo cobrar el dinero en efectivo

Las personas que reciben una orden de extracción, se tienen que acercar al cajero automático que haya indicado la persona que envía el dinero o buscar un cajero en la zona, que esté habilitado con Punto Efectivo.

En la pantalla principal, se tiene que seleccionar la opci√≥n “Iniciar” y luego presionar “Orden de Extracci√≥n”. Ingresar el DNI y el importe exacto de lo que fue transferido. Por √ļltimo, se debe escribir el c√≥digo de 6 d√≠gitos que fue enviado y, finalmente, se retira el dinero.

Envíos desde y hacia el exterior

Por su parte, las empresas Western Union y Pago F√°cil aclararon c√≥mo est√° funcionando su operatoria y atenci√≥n al p√ļblico para el env√≠o y cobro de remesas, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Los servicios de Western Union se encuentran habilitados a través de la su aplicación para hacer envíos de dinero abonados mediante transferencia bancaria. El dinero podrá ser recibido en destino tanto en efectivo como en cuentas bancarias. Y también en las oficinas de Correo Argentino tanto para enviar como para recibir remesas.

Por su parte, los clientes que hayan recibido una remesa a trav√©s de Western Union desde cualquier pa√≠s del exterior y posean una cuenta bancaria en la Argentina podr√°n solicitar el dep√≥sito de los fondos en su cuenta sin costo alguno, seg√ļn aclar√≥ la empresa.

En el caso de personas que se encuentran varadas en el exterior y necesitan recibir dinero, la compa√Ī√≠a recomienda que se comuniquen al centro de atenci√≥n telef√≥nica de cada pa√≠s para conocer los locales abiertos y sus horarios de atenci√≥n.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.