Por la crisis de la lĂnea B tras el escándalo del asbesto, estudian comprar trenes nuevos.
La Ciudad ordenĂł a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) elaborar un proyecto para adquirir nuevos coches cero kilĂłmetro para la lĂnea B del Subte, como venĂan reclamando los trabajadores. AsĂ reemplazarĂan a los Mitsubishi contaminados con asbesto.
En el marco de la crisis de la lĂnea B, que en el proceso de ‘desasbestizaciĂłn’ tiene menos frecuencia y peor servicio, el Gobierno de la Ciudad instruyĂł a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar los trámites necesarios para la compra de trenes nuevos que reemplacen a los Mitsubishi contaminados con material cancerĂgeno.Por la crisis de la lĂnea B tras el escándalo del asbesto, estudian comprar trenes nuevos.
AsĂ lo revelĂł el portal especializado En El Subte. La compra serĂa para sustituir a la flota más antigua de la red actualmente en servicio, de 60 años de antigĂĽedad, cuyos trenes están afectados por la presencia de componentes con asbesto que les están siendo retirados progresivamente.
SegĂşn consta en el acta de la audiencia de la comisiĂłn anti asbesto que tuvo lugar este martes, “el dĂa 28 de febrero pasado la Jefatura de Gabinete y la SecretarĂa de Transporte de la CABA instruyeron a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar las tareas referidas a la compra de material rodante nuevo para la lĂnea B para reemplazar la flota Mitsubishi”.
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Por ahora, el proyecto contempla “la evaluaciĂłn econĂłmica, tĂ©cnica y financiera, incluyendo posibles fuentes de financiaciĂłn en el contexto macroeconĂłmico local y mundial, la elaboraciĂłn del pliego tĂ©cnico de especificaciones […] la obtenciĂłn de los crĂ©ditos necesarios […] y el proyecto de ley de endeudamiento para ser elevado a la Legislatura de la Ciudad lo cual se anunciará en un plazo de 30 dĂas”. El recambio de flota venĂa siendo reclamado por trabajadores y trabajadoras del Subte. Ahora, los Metrodelegados se comprometieron “a facilitar la operaciĂłn normal de formaciones e instalaciones”.
Amianto que se encuentra en coches del subte linea B.
Esta inversiĂłn planificada para la lĂnea B no fue mencionada por el jefe de Gobierno, Horacio RodrĂguez Larreta, en el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura el domingo Ăşltimo. AllĂ se limitĂł a decir que su gestiĂłn iba a “seguir apostando al subte”, algo que generĂł risas entre ciertos opositores.
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Por estos dĂas, la lĂnea B atraviesa un fuerte dĂ©ficit de flota por el retiro de los CAF 5000 (primera flota afectada por la crisis del asbesto, que ya fue dada de baja) y de la problemática puesta en marcha de los CAF 6000 comprados de segunda mano al Metro de Madrid. Pese a que fueron adquiridos en 2013, hay formaciones que aĂşn no han sido puestas en marcha, por lo que no se descarta que la renovaciĂłn de flota termine incluyendo a estos trenes españoles, que ya superaron los 21 años de antigĂĽedad. De cualquier modo, serĂa la primera vez en casi 45 años que la lĂnea B reciba trenes cero kilĂłmetro.
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