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Por la crisis de la línea B tras el escándalo del asbesto, estudian comprar trenes nuevos.

La Ciudad ordenó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) elaborar un proyecto para adquirir nuevos coches cero kilómetro para la línea B del Subte, como venían reclamando los trabajadores. Así reemplazarían a los Mitsubishi contaminados con asbesto.

En el marco de la crisis de la l√≠nea B, que en el proceso de ‘desasbestizaci√≥n’ tiene menos frecuencia y peor servicio, el Gobierno de la Ciudad instruy√≥ a Subterr√°neos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar los tr√°mites necesarios para la compra de trenes nuevos que reemplacen a los Mitsubishi contaminados con material cancer√≠geno.

Por la crisis de la línea B tras el escándalo del asbesto, estudian comprar trenes nuevos.




As√≠ lo revel√≥ el portal especializado En El Subte. La compra ser√≠a para sustituir a la flota m√°s antigua de la red actualmente en servicio, de 60 a√Īos de antig√ľedad, cuyos trenes est√°n afectados por la presencia de componentes con asbesto que les est√°n siendo retirados progresivamente.

Seg√ļn consta en el acta de la audiencia de la comisi√≥n anti asbesto que tuvo lugar este martes, “el d√≠a 28 de febrero pasado la Jefatura de Gabinete y la Secretar√≠a de Transporte de la CABA instruyeron a Subterr√°neos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar las tareas referidas a la compra de material rodante nuevo para la l√≠nea B para reemplazar la flota Mitsubishi”.

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Por ahora, el proyecto contempla “la evaluaci√≥n econ√≥mica, t√©cnica y financiera, incluyendo posibles fuentes de financiaci√≥n en el contexto macroecon√≥mico local y mundial, la elaboraci√≥n del pliego t√©cnico de especificaciones […] la obtenci√≥n de los cr√©ditos necesarios […] y el proyecto de ley de endeudamiento para ser elevado a la Legislatura de la Ciudad lo cual se anunciar√° en un plazo de 30 d√≠as”. El recambio de flota ven√≠a siendo reclamado por trabajadores y trabajadoras del Subte. Ahora, los Metrodelegados se comprometieron “a facilitar la operaci√≥n normal de formaciones e instalaciones”.

Amianto que se encuentra en coches del subte linea B.

Esta inversi√≥n planificada para la l√≠nea B no fue mencionada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodr√≠guez Larreta, en el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura el domingo √ļltimo. All√≠ se limit√≥ a decir que su gesti√≥n iba a “seguir apostando al subte”, algo que gener√≥ risas entre ciertos opositores.

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Por estos d√≠as, la l√≠nea B atraviesa un fuerte d√©ficit de flota por el retiro de los CAF 5000 (primera flota afectada por la crisis del asbesto, que ya fue dada de baja) y de la problem√°tica puesta en marcha de los CAF 6000 comprados de segunda mano al Metro de Madrid. Pese a que fueron adquiridos en 2013, hay formaciones que a√ļn no han sido puestas en marcha, por lo que no se descarta que la renovaci√≥n de flota termine incluyendo a estos trenes espa√Īoles, que ya superaron los 21 a√Īos de antig√ľedad. De cualquier modo, ser√≠a la primera vez en casi 45 a√Īos que la l√≠nea B reciba trenes cero kil√≥metro.

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