Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alquileres: llega a casi el 130% la brecha entre los barrios más caros y los más baratos en la ciudad.

Un informe de Zonaprop reveló que mientras que en Floresta vivir en un departamento de dos ambientes cuesta $15,546, en Puerto Madero vale $35.288

Un relevamiento llevado a cabo por el portal de propiedades Zonaprop reveló que la brecha entre los barrios más caros y los más económicos de la ciudad de Buenos Aires es del 128,3%, ya que el precio promedio del alquiler en Puerto Madero es de $35.288 por mes, mientras que el precio promedio en Floresta es de 15.456 pesos.

Los precios de los alquileres siguen subiendo, pero acumulan un alza menor que la inflación




De todos modos, el 80% de los barrios porteños registra un alquiler promedio de una propiedad de 2 ambientes en valores que están entre $17.100 y $20.200 mensuales. El departamento medio de dos ambientes y de 50 metros cuadrados en la ciudad se alquila por $18.843 por mes, mientras que una propiedad de 3 ambientes y una dimensión de 70 m² cuesta, por mes, unos 26.380 pesos.

En el informe, Zonaprop remarcó que los precios de los alquileres continúan la tendencia alcista, aunque aumentan menos que la inflación medida por el Indec. En febrero, sin embargo, esta relación podría revertirse, ya que los alquileres subieron 3% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informará el organismo estadístico esta semana rondaría el 2%, de acuerdo con las estimaciones privadas. De todos modos, durante 2019 los alquileres subieron 33%, frente a una inflación que cerró el año en 53,8%.



Mirá también
Cocheras: los precios de venta más caros y la rentabilidad más baja de la región.


Así como los inquilinos protestan por los aumentos, para los propietarios hoy no es buen negocio poner en alquiler sus propiedades En cuanto a los costos de los alquileres por barrio, Palermo y Las Cañitas son los más costosos, además del ya mencionado Puerto Madero. En el primer caso, un departamento de dos ambientes cuesta $24.231 y en Las Cañitas, $23.140 mensuales.

En la zona media de precios se encuentran: Barrio Norte ($20.284); Villa Pueyrredón ($18.797); Villa Devoto ($18.395); Centro/ Microcentro ($18.040) y Barracas ($17.197). Finalmente, los barrios con menores valores son: Liniers ($15.973), Flores ($15.970) y Floresta ($15.456).

Mirá también
En la Ciudad, cada vez son más los propietarios que buscan pactar sus alquileres en dólares.


La variación de precios interanual encuentra sus máximos en Constitución (49%), Puerto Madero (42%) y Recoleta (42%), y sus mínimos en Las Cañitas (28%), Monserrat (24%) y Chacarita (23%).

Por su parte, el informe afirma que las cuotas de créditos UVA aumentaron 8% en el transcurso de 2020, cifra que los ubica por encima del aumento promedio de los alquileres, que en el corriente año acumulan una suba del 5,9%.

La consultora Properati, en tanto, precisó que entre enero de 2019 y enero de 2020, los alquileres se incrementaron en promedio un 31,19%, con subas más altas en los barrios de Villa Crespo, Paternal, Constitución y Barracas. Y mientras los inquilinos tienen sueldos que no aumentan de acuerdo a la inflación y a los que les cuesta pagar el alquiler y llegar a fin de mes, para los propietarios la ecuación tampoco cierra.



Constitución, Puerto Madero y Recoleta son los barrios donde más subieron los alquileres en términos interanuales La rentabilidad ya se ubica en sus mínimos históricos. De acuerdo con un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario, la renta bruta para un dueño que alquila un departamento usado de dos ambientes (unos 45 metros cuadrados) es de un 2,42% anual, en promedio.

Mirá también
El Gobierno confirmó que habrá subas de tarifas en junio: dicen que ya hay retrasos de entre 40% y 50% en gas y luz


En 2017, cuando el mercado inmobiliario crecía gracias a los créditos hipotecarios y antes de la devaluación, la rentabilidad por el alquiler era más del doble y alcanzaba un promedio del 5,4% anual. En 2018 ya había tenido una baja importante y rondaba el 3,5%, de acuerdo con el informe.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.