Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Vecinos de Villa del Parque cortaron las vías del tren San Martín: reclaman que están sin luz desde hace varios días

Decenas de personas protestan en el paso a nivel de la estación e impiden la circulación de las formaciones.

Un grupo de vecinos de Villa del Parque se reunieron en la estación del tren San Martín de ese barrio porteño para protestar porque, aseguran, no tienen luz desde hace varios días y exigen que se les restituya el servicio.




Pasado el mediodía de este sábado, los vecinos se concentraron primero en la intersección de las avenidas Francisco Beiró y San Martín. Con silbatos, aplausos y alguna cacerola, se manifestaron en ese cruce, cortando el tránsito. Luego, la protesta se trasladó al paso a nivel ubicado sobre la calle Cuenca y Ricardo Gutiérrez, donde bloquearon la circulación de los trenes.

Esa medida no fue aceptada por algunos pasajeros que reaccionaron al no poder seguir a bordo de la formación y tener que bajarse, con ayuda de guardias y operarios del tren, para buscar otra alternativa fuera de la estación. En ese interín se produjeron discusiones, algunas subidas de tono, que tuvieron como foco la forma del reclamo.

Mirá también
Un hombre disparó contra la entrada de Pinar de Rocha y mató a un empleado e hirió a un seguridad.


Durante algunas horas, la línea ferroviaria San Martín operó de manera limitada, entre las estaciones de Caseros y Pilar.



En el lugar, los autoconvocados se hicieron oír: “Tengo un comercio y hace cuatro días que estamos sin luz. Toda la mercadería que tenía la tuve que tirar. Ayer fui a hacer el reclamo, me dijeron que volvía en el día, pero no”, dijo una mujer.

“Mi mamá vive en el quinto piso, es electrodependiente y no puedo enchufar el concentrador. Desde hace cinco días que está sin luz. Es una emergencia, nos queda poco oxígeno. Necesita un generador electrógeno. Espero que traten de poner el equipo urgente”, suplicó con desesperación un hombre.

“Tenemos la decisión de no movernos de las vías, pase lo que pase, hasta que a alguno de nosotros no le vuelva la luz”, aseguró a TN otra mujer, que agregó que no se ven cuadrillas que le devuelvan las expectativas de una pronta solución.

Desde Edesur, empresa responsable del suministro en Villa del Parque, explicaron que se produjo una triple falla en la red de media tensión y que trabajan para solucionar el problema en la inmediatez.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


Como era de esperarse, en las redes sociales se multiplicaron las quejas. “Hola, ¿cuándo van a devolver la luz en Villa del parque? Hay como medio barrio sin luz y algunos hace dos días”, preguntó el usuario @Nachoriver82. “A nuestro edificio se le quemó el tablero de electricidad: sin luz, sin gas, sin agua desde el jueves. Más de 300 departamentos y miles de reclamos. Un servicio nefasto. ¡Nadie se hace cargo!”, cuestionó por su parte @JacquiArriola.



Los últimos datos difundidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dan cuenta de que a las cinco de la tarde de este sábado se registraban 8.857 usuarios sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires. En Villa del Parque (en este caso, el dato corresponde al reporte de las 16) se contabilizaban 1.635 clientes sin luz.

Las otras localidades más afectadas eran Nueva Pompeya (850 usuarios), Parque Chacabuco (767), Glew (522) y General Eugenio Necochea (208).

En los últimos días, la ola de calor trajo como consecuencia interrupciones de servicio. Ayer viernes, a las cinco de la mañana, la cantidad de cortes de energía llegó a su pico: 37.643 usuarios de Edesur y 13.439 de Edenor estaban sin suministro eléctrico, contabilizando 51.082 entre ambas prestadoras. Con el correr de las horas, la situación se fue normalizando y varias viviendas fueron recuperando el servicio.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.