Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Para no ensuciar, ahora en la cancha de Banfield venden las bebidas en vasos reutilizables

Cuestan $50, y los hinchas que los devuelven recuperan el dinero. Así eliminaron los descartables.



Los tiempos cambian y las costumbres dentro de la cancha, también. El domingo 26, todos los hinchas de Banfield que compraron una bebida durante el partido contra Patronato habrán notado que los vasos son completamente distintos: en lugar de ser de plástico y descartables, están hechos de polipropileno, con escudo impreso del club y, además, retornables. Es que el Taladro buscó imprimirle el verde de su camiseta a a una movida ambientalista.




La campa√Īa lleva el nombre de “Banfield Sustentable”, se difundi√≥ fuerte en redes sociales en las √ļltimas semanas y tiene por objetivo que la instituci√≥n (y sobre todo los hinchas) sumen su granito de arena para evitar la contaminaci√≥n. La cantidad de basura que se genera despu√©s de cada partido es uno de los primeros problemas a tratar. Los vasos de pl√°stico, que quedaban por miles tirados en las tribunas y calles cercanas, fueron el primer desaf√≠o.

“Buscamos generar pr√°cticas responsables de consumo”, empieza el un comunicado del club. “El sistema de implementaci√≥n ser√° muy sencillo. El hincha abonar√° el valor de $50 extra por cada vaso y tendr√° la opci√≥n de devolverlo junto con el reintegro del dinero, una vez finalizada la bebida, o bien podr√° conservar el vaso para su reutilizaci√≥n. Los vasos devueltos, limpios, ser√°n vendidos en la siguiente fecha de local”, detallan. Quienes quieran repetir la bebida usar√°n el mismo vaso.

Los vasos reutilizables con el escudo del Taladro cuestan $50.

De este modo, con un plus en el precio de la bebida a modo de “seguro”, los hinchas podr√°n decidir si recuperar ese dinero o empezar a coleccionar los vasos, que tienen el escudo del equipo, de la AFA y de la Superliga.

Mirá también
Una escuela de Villa Devoto se autoabastece con paneles solares y da el excedente a Edesur.


La experiencia tuvo buena repercusi√≥n en su debut y se repiti√≥ en el encuentro del s√°bado, contra Rosario Central. “Tiene como objetivo generar conciencia medioambiental e iniciar un debate profundo sobre el rol de las instituciones deportivas al pensar en t√©rminos de desarrollo sostenible”, se√Īal√≥ el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza, responsable del proyecto.

“Es una buena decisi√≥n para dejar de generar tanta basura y, sobre todo, tanto pl√°stico, que despu√©s tarda siglos en desaparecer. Con mi familia compramos cuatro y nos los llevamos para casa”, cuenta Fernando, hincha del Taladro. “Estuve en el partido donde los implementaron. Creo que en l√≠neas generales todos entendieron bien la mec√°nica y estuvo bueno. Yo pagu√© por el vaso y lo devolv√≠ en el entretiempo.

Algunas personas dec√≠an que fue tan alta la demanda que a mitad del primer tiempo casi no quedaban. Quiz√°s deban subir la producci√≥n ya que ahora no hay una opci√≥n descartable. Me parece una buena manera de que todos tomemos conciencia del medioambiente”, destaca Florencia, otra fan√°tica. En las redes sociales, gran cantidad de hinchas mostr√≥ su apoyo al proyecto con fotos junto al flamante vaso del Taladro.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.