Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Para no ensuciar, ahora en la cancha de Banfield venden las bebidas en vasos reutilizables

Cuestan $50, y los hinchas que los devuelven recuperan el dinero. Así eliminaron los descartables.



Los tiempos cambian y las costumbres dentro de la cancha, también. El domingo 26, todos los hinchas de Banfield que compraron una bebida durante el partido contra Patronato habrán notado que los vasos son completamente distintos: en lugar de ser de plástico y descartables, están hechos de polipropileno, con escudo impreso del club y, además, retornables. Es que el Taladro buscó imprimirle el verde de su camiseta a a una movida ambientalista.




La campaña lleva el nombre de “Banfield Sustentable”, se difundió fuerte en redes sociales en las últimas semanas y tiene por objetivo que la institución (y sobre todo los hinchas) sumen su granito de arena para evitar la contaminación. La cantidad de basura que se genera después de cada partido es uno de los primeros problemas a tratar. Los vasos de plástico, que quedaban por miles tirados en las tribunas y calles cercanas, fueron el primer desafío.

“Buscamos generar prácticas responsables de consumo”, empieza el un comunicado del club. “El sistema de implementación será muy sencillo. El hincha abonará el valor de $50 extra por cada vaso y tendrá la opción de devolverlo junto con el reintegro del dinero, una vez finalizada la bebida, o bien podrá conservar el vaso para su reutilización. Los vasos devueltos, limpios, serán vendidos en la siguiente fecha de local”, detallan. Quienes quieran repetir la bebida usarán el mismo vaso.

Los vasos reutilizables con el escudo del Taladro cuestan $50.

De este modo, con un plus en el precio de la bebida a modo de “seguro”, los hinchas podrán decidir si recuperar ese dinero o empezar a coleccionar los vasos, que tienen el escudo del equipo, de la AFA y de la Superliga.

Mirá también
Una escuela de Villa Devoto se autoabastece con paneles solares y da el excedente a Edesur.


La experiencia tuvo buena repercusión en su debut y se repitió en el encuentro del sábado, contra Rosario Central. “Tiene como objetivo generar conciencia medioambiental e iniciar un debate profundo sobre el rol de las instituciones deportivas al pensar en términos de desarrollo sostenible”, señaló el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza, responsable del proyecto.

“Es una buena decisión para dejar de generar tanta basura y, sobre todo, tanto plástico, que después tarda siglos en desaparecer. Con mi familia compramos cuatro y nos los llevamos para casa”, cuenta Fernando, hincha del Taladro. “Estuve en el partido donde los implementaron. Creo que en líneas generales todos entendieron bien la mecánica y estuvo bueno. Yo pagué por el vaso y lo devolví en el entretiempo.

Algunas personas decían que fue tan alta la demanda que a mitad del primer tiempo casi no quedaban. Quizás deban subir la producción ya que ahora no hay una opción descartable. Me parece una buena manera de que todos tomemos conciencia del medioambiente”, destaca Florencia, otra fanática. En las redes sociales, gran cantidad de hinchas mostró su apoyo al proyecto con fotos junto al flamante vaso del Taladro.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.