Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Uno de los rugbiers filmó el ataque mortal a Fernando Báez Sosa.

Lo informaron altas fuentes ligadas a la investigación: el archivo está en alta resolución. Se desconoce hasta el momento quién de los diez acusados lo grabó. La filmación sería entregada hoy a la fiscalía del caso




El viernes por la ma√Īana, se conoci√≥ que la defensa de los rugbiers acusados de matar a Fernando B√°ez Sosa pidieron a la UFI N°6 que investiga el caso que los diez acusados hoy en Dolores puedan ver los videos que circulan en redes sociales y medios de comunicaci√≥n que los muestran en el contexto del crimen, lo que ser√≠a un primer contacto con la prueba para poder enfrentar una posible declaraci√≥n indagatoria. Los diez detenidos se hab√≠an negado a hablar en un primer momento tras ser detenidos, ya que desconoc√≠an las pruebas del expediente seg√ļn sus abogados.

Mirá también
Habló nuevamente la novia de Lucas Pertossi: Tenían muy naturalizadas las peleas adentro y afuera de los boliches.


Sus teléfonos incautados en la casa que ocupaban en Villa Gesell fueron enviados a peritar a la Policía Federal. El procedimiento está a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio se encuentra en la ciudad de Mar del Plata.

Sus resultados todav√≠a no fueron completados y entregados a la UFI N°6 de la doctora Ver√≥nica Zamboni. Sin embargo, hay un hallazgo parcial. Y lo que se encontr√≥ es inquietante. Dos altas fuentes cercanas a la investigaci√≥n confirmaron a Infobae que al menos uno de los rugbiers film√≥ el ataque. Y lo hizo en alta resoluci√≥n.

En total fueron diez los dispositivos a analizar, segun datos publicados por Télam. Entre ellos está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.

Mirá también
Burlando cree que ya no es necesario romper el pacto de silencio entre los rugbiers.


De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas. Son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

Estos seis tel√©fonos pertenecen a M√°ximo Thomsen (20) -uno de los acusados de ser coautor del homicidio-, Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Mat√≠as Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), siendo el equipo de este √ļltimo un “7 Plus”, de color negro, con la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.

El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.

Mirá también
El papa Francisco habló con los padres de Fernando Báez Sosa.


Por otra parte, se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo. Las fuentes apuntan a que est√°, al menos, en un aparato. La Polic√≠a Federal le comunic√≥ a los investigadores de manera extraoficial del caso el hallazgo del video, que ser√≠a entregado en la jornada de hoy. Por lo pronto, quien lo film√≥ no ser√≠a ninguno de los j√≥venes se√Īalados por golpear a Fernando como M√°ximo Thomsen o Enzo Comelli, sino “uno de los co-imputados”, asegura una fuente de peso.

Mirá también
Mir√° todas las notas de Fernando B√°ez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.