Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una escuela de Villa Devoto se autoabastece con paneles solares y da el excedente a Edesur.

Es una de las siete escuelas públicas porteñas con esta tecnología.

Desde octubre, hay 200 paneles solares en los techos de la escuela pĂşblica de gestiĂłn estatal “Antonio Devoto” (Primaria N°15; Secundaria N°3) que autoabastecen al inmueble de la Comuna 11 y generan energĂ­a en excedente, que es entregada a la empresa concesionaria Edesur.




Marcelo Mazzeo, el rector de la secundaria hace cuatro años, contó que desde 2016 se analiza ejecutar este proyecto, que surgió por idea de los estudiantes. La de Devoto es una de las siete escuelas con paneles solares.

Santiago AndrĂ©s, subsecretario de tecnologĂ­a educativa y sustentabilidad porteño, dijo a Infobae: “Es un hito para la ciudad. Marca un antes y un despuĂ©s porque se convierte en la primera escuela pĂşblica en inyectar energĂ­a a la red elĂ©ctrica. Además del obvio beneficio econĂłmico para la escuela que se autoabastece, implica una reducciĂłn muy importante de emisiones y un cambio cultural para los alumnos que puede generar un efecto multiplicador”.

Mirá también
Carnaval Porteño en Villa Devoto y alrededores.




El ingeniero AndrĂ©s Valdivia, coordinador del área acciĂłn por el clima del Ministerio de EducaciĂłn e InnovaciĂłn porteño, sumĂł: “Los paneles captan la radiaciĂłn solar, La transforman en energĂ­a continua y la convierten en alterna. Una parte la consume la escuela y el excedente va directo a la red elĂ©ctrico sin mediar otro paso. Los paneles tienen unos 200 kilowatts hora de potencia”.

Mirá también
El gobierno porteño relocalizará el servicio de bicicletas en el sur de la Ciudad.


AngĂ©lica GĂłmez Pizarro, referente de Sustentabilidad del Ministerio de EducaciĂłn e InnovaciĂłn, planteĂł: “Que los chicos tengan tan al alcance de la mano los paneles, que puedan ver los vaivenes que marca el medidor, tambiĂ©n se puede aprovechar con proyectos en el aula. Ellos se convierten en partĂ­cipes directos del medioambiente, una temática que atraviesa a su generaciĂłn”.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.