Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Triste relato de la madre de Fernando Báez Sosa: cómo se enteró de la muerte y el momento en que reconocieron el cuerpo.

Quince d√≠as despu√©s del asesinato de su √ļnico hijo, Graciela Sosa rompi√≥ el silencio. Record√≥ el momento en que recibi√≥ el llamado fatal, el viaje eterno a Villa Gesell para reconocer a su hijo y el llamado del papa Francisco




La madrugada del 18 de enero, mientras los diez rugbiers golpeaban y pateaban a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, en Capital Federal, sus padres dormían en su departamento del barrio de Recoleta. Cuando el reloj marcó las 6, como todo los días, Silvino Báez se levantó para ir a trabajar. Minutos después, comenzó a sonar el celular de Graciela Sosa. La mujer atendió, pero como no se había puesto los anteojos no podía ver quién la llamaba.

“¿Qui√©n habla? ¿Qui√©n habla?”, preguntaba.

Una voz an√≥nima y lejana le cont√≥ que a su √ļnico hijo, Fernando, que veraneaba en la costa con amigos, lo hab√≠an llevado de urgencia al hospital. Le dieron un n√ļmero para que se comunicara y colgaron. Sentada al pie de la cama Graciela empez√≥ a temblar.

Mirá también
Los rugbiers se cambiaron de ropa tras el crimen de Fernando B√°ez.


Un rato despu√©s volvi√≥ a sonarle el celular. Era un compa√Īero de colegio de Fernando. El chico le dijo que no sab√≠a nada de su hijo porque estaba demorado en la Comisar√≠a de Villa Gesell. Preocupada, Graciela se puso en contacto con Julieta Rossi, la novia de Fernando. Su voz entrecortada en el tel√©fono lo dec√≠a todo. Pero aun as√≠ la mujer se permiti√≥ dudar. Hasta que volvi√≥ a sonar el tel√©fono, pero esa vez atendi√≥ su marido.

Cuando colgó el llamado, a Silvino Báez no le salían las palabras.

“Fernando est√° muerto", dijo.

El testimonio forma parte de la entrevista que brind√≥ Graciela B√°ez Sosa en el programa “Cr√≥nicas de la tarde” por El Trece. Por primera vez desde el asesinato de su hijo, hace quince d√≠as, la mujer cont√≥ con lujo de detalles c√≥mo atraviesa este calvario. Tras recibir la noticia, Graciela no supo qu√© hacer.

“Empec√© a golpear a mi marido con toda mi fuerza. ‘¡Mentira! ¡No es verdad!’, gritaba. ‘Mi beb√©’, pensaba. Enseguida salimos para Villa Gesell. El viaje se hizo interminable. Aun as√≠ ten√≠a esperanza: pensaba que capaz se hab√≠an confundido. Hasta que fuimos a la comisar√≠a y me dieron su c√©dula de identidad. Fue, es y ser√° el d√≠a mas triste de mi vida”, cont√≥ la mujer, que luego dio precisiones acerca del momento en que tuvo que ir a reconocer el cuerpo de su hijo.

“Ten√≠a ganas de abrazarlo pero no pod√≠a: estaba muy deteriorado por todo los golpes que le dieron. Me arruinaron la vida. Todav√≠a no puedo creerlo, pero es verdad”, sostuvo entre l√°grimas.

La noche antes de que su hijo viajara a Villa Gesell, Graciela cocin√≥ empanadas y pizza y compr√≥ s√°ndwiches para despedirlo. “Vino Julieta y les propuse que desarmaran el arbolito de Navidad. Cuando terminaron, Fer se puso a armar la valija y nos preguntaba qu√© ropa pod√≠a llevar. Viv√≠amos los tres felices con Julieta, que se hab√≠a incorporado a la familia. Me destruyeron la vida, pero tengo que ser fuerte para que se haga justicia por mi hijo”, sostuvo.

Mirá también
Lucas Pertossi filmó la golpiza a Fernando Báez Sosa


Acerca de su rutina, Graciela cont√≥ que por ahora no volvi√≥ a trabajar, que toma una pastilla para dormir y que trata de no mirar televisi√≥n porque le hace mal. Tambi√©n, revel√≥ que unos d√≠as despu√©s de enterrar a su hijo se anim√≥ a mirar el video de la golpiza fatal. “Aprovech√© que en casa estaban todos durmiendo y busqu√© en YouTube: quer√≠a saber c√≥mo le hicieron eso. No s√© por qu√© lo hicieron. No tienen sentimientos, ni siquiera le dieron la oportunidad de defenderse. Despu√©s no pude volverme a dormir”, dijo.

La entrevista fue extensa y tuvo varios quiebres. Uno de ellos, fue cuando la mam√° de Fernando cont√≥ que su novia, Julieta, lo segu√≠a llamando al celular. “Cuando nos dieron las pertenencias de mi hijo, guard√© su tel√©fono en la caja. A la mitad de la noche me despert√© porque no paraba de sonar. Era Julieta”, cont√≥ con tristeza.

Mirá también
Habló la mamá de Fernando Báez Sosa, contó su comunicación con el Papa.


En el extenso reportaje junto a la periodista M√≥nica Guti√©rrez, la mam√° de Fernando B√°ez Sosa record√≥ c√≥mo fue que ella y su marido Silvino recibieron el llamado del papa Francisco el pasado 2 de febrero a las 10 de la ma√Īana.

Seg√ļn la mujer, el Sumo Pont√≠fice no us√≥ intermediarios para comunicarse con los B√°ez Sosa sino que los llam√≥ directamente. “Atendi√≥ mi marido y lo escucho decir: ‘¿Qui√©n habla? ¿Qui√©n?’. Ah√≠ me mir√≥ y me dijo: ‘Es el Papa’. Enseguida puso el altavoz as√≠ yo tambi√©n pod√≠a escucharlo. Nos dijo que no era f√°cil por lo que est√°bamos pasando y que √©l est√° con nosotros. Adem√°s, asegur√≥ que Fernando est√° presente en todas las misas y nos recalc√≥ que pod√≠amos contar con √©l. Al final de la charla prometi√≥ que iba a volver a llamarnos, pidi√≥ que tuvi√©ramos fuerza y dijo que nos daba su bendici√≥n”, cont√≥ Graciela.

Mirá también
Habló nuevamente la novia de Lucas Pertossi: Tenían muy naturalizadas las peleas adentro y afuera de los boliches.




Mirá también
Mir√° todas las notas de Fernando B√°ez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.